TE realiza homenaje a la mujer más longeva de Panamá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por ser la ciudadana ejemplar con más edad en el país y por haber emitido el sufragio de forma ininterrumpida en todas las elecciones generales y referendos convocados por la institución entre 1994 y 2019, el Tribunal Electoral (TE) le hizo un homenaje a la señora Clara Cedeño Tello de Saavedra, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Se trata de la mujer más longeva de Panamá, quien tiene 113 años cumplidos y  fue validada por la Gerontology Research Group (GRG) como una de las 36 personas supercentenarias vivas. De igual modo se le considera la persona viva más anciana de Panamá y la décima americana viva más anciana del mundo.

Doña Clara Cedeño Tello recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al fortalecimiento de la democracia con su decidida presencia en las urnas, cumpliendo así con el deber cívico y ciudadano.

El reconocimiento lo llevaron a cabo los magistrados del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y Eduardo Valdés Escoffery.

De acuerdo con el TE, doña Clara Cedeño Tello es la ciudadana longeva número 21 en el mundo.

Es la primera vez que esta entidad realiza un homenaje a la electora de más edad que ha acudido a las urnas de forma ininterrumpida.

Se conoció que se hará lo mismo con el elector más joven que ha ejercido el sufragio de forma seguida, igualmente de 1994 a 2019. Se trata de un ciudadano que tiene 42 años y también es oriundo de la provincia de Herrera, pero vive en Darién.

Homenaje a ciudadana de 113 años https://t.co/S8V3Lgb4lu pic.twitter.com/6hemVK3yx7

— Tribunal Electoral (@tepanama) September 10, 2019
LINK ORIGINAL: Telemetro

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation