Te presentamos seis curiosidades de los conejos que tal vez no conozcas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los conejos son animales peludos y adorables que casi siempre elevan nuestros niveles de glucosa por la dulzura de sus rasgos y movimientos.

Estos animalitos están llenos de secretos que tal vez crees conocer o calificas como obvio. Por ejemplo, ¿sabías que en realidad no son roedores?

A continuación te presentamos seis datos curiosos que seguramente no conoces acerca de los conejos.

Su nombre científico es griego

En el mundo de la ciencia los conejos son conocidos como Oryctolagus cuniculus, el término orycto proviene del griego oriktós, que significa excavado o desenterrado. Esta palabra hace  referencia a las costumbres excavadoras características de esta especie en estado salvaje.

Por su parte el término griego lagos significa estrictamente liebre. A pesar de esto, los conejos y las liebres no pertenecen a la misma familia.

Son 100% herbívoros

Su dieta consiste en pasto, plantas frutas y verduras como la bien conocida zanahoria. Además, sus dientes nunca dejan de crecer, por ese motivo casi siempre los vemos roer, de esta manera su dentadura se mantiene naturalmente al masticar.

Su promedio de vida es de 10 años

La vitalidad depende de cada especie, el más longevo conocido vivió 17 años.

Son tan inteligentes como los perros

Se ha demostrado que los conejos domésticos son capaces de aprender trucos simples como responder a su nombre, sentarse y hacer trucos sencillos.

Sus orejas no son nada más para escuchar bien

Las características orejas largas de los conejos pueden medir hasta 8 centímetros y los ayudan a regular su temperatura corporal.

Pueden ver casi 360 grados 

Los grandes ojos de los conejos les permiten ver lo que hay alrededor y detrás de ellos, pero no pueden ver de frente.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me