Taxis voladores empezarán a dar servicio en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / Una startup china ha desarrollado un auto volador que planea que comience a operar el próximo año .

El dron E-184 de EHang puede transportar sólo a un pasajero en su pequeña cabina, pero la firma asegura que ya trabaja en un modelo para dos pasajeros.

El CEO de la tecnológica, Hu Huazhi prometió que empezarán a operar sus “taxidrones” en Dubái en 2018 , a la espera de conseguir la aprobación de los reguladores locales.

Apenas en septiembre pasado se realizó en esa ciudad el primer viaje de prueba de un taxi volador, operado por la empresa alemana Volocopter . 

El dron es impulsado por cuatro propulsores de batería que lo elevan del piso, y está equipado con navegación completamente automática, según Hu.

Los pasajeros escogen una ruta preprogramada de vuelo y luego se aseguran en la cabina para comenzar el vuelo. El E-184 puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y permanecer en el aire por un máximo de 25 minutos, detalla la empresa.

El vehículo ha sido probado en la sede central de EHang, un parque temático en desuso a las afueras de Guangzhou, al sur de China, una ciudad a la vanguardia en impulsar la economía china de la mano de obra barata a la tecnología de punta.

“Empezaremos la producción en masa de nuestros dones para pasajeros al inicio del próximo año”, detalló Hu a Bloomberg TV. “También planea instalar líneas de producción totalmente automatizadas para incrementar la capacidad de manufactura e 2018”.

EHang tiene grandes ambiciones: quiere desarrollar una red de taxidrones alrededor del mundo. La compañía planea firmar acuerdos con Arabia Saudita, Singapur y diversas ciudades de Europa el próximo año, adelantó el CEO.

La policía de Dubái patrullará las calles desde las alturas El ‘taxi volador’ sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái Un dron de la Cruz Roja será pionero en evaluar desastres naturales Taxis voladores empezarán a dar servicio en 2018

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.