"Tata" Martino prefiere a Jiménez sobre Chicharito: "Raúl es nuestro delantero más importante" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hernández y Jiménez han compartido diversas convocatorias en el Tricolor (Foto: Cuartoscuro La gran temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton desató el debate sobre si es el mejor delantero mexicano. Javier “Chicharito” Hernández es el máximo goleador con 51 tantos en selección, pero más allá de las estadísticas, para el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino  no existen dudas: el hombre de los 13 goles en la pasada Premier League es su “9” favorito.

Previo al partido entre México y Canadá en la Copa Oro 2019, Martino señaló que en el Tricolor no existe un atacante como el de los Wolves, pues está por encima de cualquier otro más allá de Chicharito, quien rechazó su llamado debido al nacimiento de su hijo.

” Raúl es nuestro delantero más importante y no solo de este grupo, hablo del fútbol mexicano , es el más importante y segundo, no me preocupa que el nueve sea el goleador mientras todos hagan goles me gusta siempre y cuando juegue como lo ha hecho”, dijo en conferencia de prensa en Denver, Colorado a menos de 24 horas del segundo juego del combinado mexicano en el torneo de Concacaf.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter) Raúl cuenta con 19 goles con el Tri, debutó como profesional en el 2011 y acumula hasta la fecha 373 partidos en los que ha marcado 107 anotaciones entre clubes (América, Atlético, Benfica y Wolverhampton) y la selección mexicana.

En tanto, Chicharito acumula 516 partidos en los que ha marcado 206 anotaciones -lo que se traduce en una media de 0.4 goles por juego- entre clubes y la Selección mexicana en poco más de 10 años como profesional. Además, con sus 51 tantos, es el jugador con más goles en la historia del conjunto azteca, seguido por el ya retirado Jared Borgetti , pero su ausencia en esta convocatoria parece haberle restado méritos con “El Tata”.

El técnico argentino de México, Gerardo “Tata” Martino (Foto: Cuartoscuro) “Lejos de centrarnos en las ausencias de algunos jugadores, nos enfocamos en las puertas que se le abrieron a otros “, insistió Martino. “No quiero que ninguno de mis jugadores sienta que tiene el puesto asegurado, todos están en condiciones de jugar”.

La nueva edición de la Copa Oro , que tiene de campeón defensor a Estados Unidos, cuenta con México como el gran favorito a volver a ser el nuevo rey de la competición de selecciones más importante que se disputa cada dos años dentro de la Concacaf.

TEMAS RELACIONADOS Chicharito Hernández Copa Oro 2019 mexico-deportes Raúl Jimenez Selección mexicana de fútbol Tata Martino
LINK ORIGINAL: Infobae

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation