Tareck El Aissami aseguró que » Guaidó es financiado por el narcotráfico colombiano» – El Aragueño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

||Foto: Agencias.

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, indicó este sábado que el diputado, Juan Guaidó, es financiado por el narcotráfico y calificó como grave la alianza criminal que estableció con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.

«Sabemos que quien financia a Guiado es el narcotráfico colombiano, el narcotráfico es el quien esta detrás de las fuentes de financiamiento de esta derecha asquerosa. Nosotros apostamos a una oposición que juegue limpio, que juegue a la democracia en el marco de la Constitución de la patria», manifestó El Aissami en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) luego de estampar su firma en rechazo a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela desde la Plaza Bolívar de Caracas.

«La oposición rompió las reglas de juego y recientemente hemos presenciado uno de los hechos más graves porque vienen articulándose con grupos paramilitares, grupos del narcotráfico para provocar hechos de terrorismo», dijo.

Lea también: Incrementan en Táchira operativos contra «política especulativa» de comerciantes (+detalles)

Con respecto al vínculo de Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos, El Aissami manifestó que «fueron muchas fotos del narcodiputado abrazado con los narcotraficantes paramilitares colombianos en territorio amparado por la oligarquía colombiana».

Además, sostuvo que en Venezuela «no se va a aceptar que se imponga lo que se impuso en Colombia, la narcopolítica».

El vicepresidente sectorial respaldó la iniciativa tomada por el Ministerio Público (MP) que abrió una investigación penal contra el diputado en desacato Juan Guaidó, por sus vínculos con esta la banda narcoparamilitar.

En días pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro activó la alerta naranja e inicó los ejercicio militares en la frontera del país con Colombia para contrarrestar la «amenaza militar «impulsada por el presidente, Iván Duque, contra contra el gobierno de Maduro y Venezuela y defender la soberanía del territorio nacional.

Bloqueo de EE UU despoja al país de su patrimonio y dificulta el pago de medicamentos Tareck El Aissami, aseguró que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump, ha despojado a Venezuela «de su patrimonio» y dificultado el pago de la importación de medicamentos, alimento y otros rublos al país.

«Lo que se le ha hecho al país no se conoce en la historia universal, han bloqueado las posibilidades de que el país pague comida, importe sus medicinas, han perseguido nuestras cuentas, han despojado la república desde sus patrimonios que se encuentran fuera de Venezuela», expresó el vicepresidente sectorial durante sus declaraciones después de firmar en rechazo a las medidas unilaterales que ha impuesto el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela en la Plaza Bolívar de Caracas

Igualmente El Aissami destacó que el daño económico del bloqueo estadounidense a Venezuela supera los 30 mil millones de dólares y que se ha ejecutado en complicidad con la derecha.

«No aceptamos bajo ningún tipo de circunstancia el chantaje imperialista. Lo que se le hecho al país es un daño grave», dijo.

El vicepresidente para el Área Económica hizo entrega de los cuadernillos contentivos de las firmas estampadas de cada uno de los trabajadores del sector industria y sus entes adscritos que se han sumado a la Campaña Mundial «No More Trump».

«Vamos a firmar por Venezuela, por nuestros hijos porque el daño no se lo han hecho a los chavistas se lo han hecho a toda la nación», destacó.

Este fin de semana culminará la recolección de firmas de la Campaña Mundial «No More Trump» (No Más Trump), en todas las plazas Bolívar del país. El objetivo es recolectar 13 millones o más de firmas que serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Por último aseguró que «hoy 14 de septiembre hemos venido a sumarnos a las millones de voluntades expresadas en estas firmas de un pueblo que esta resuelto a ser libres para siempre. Esta iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro que ha congregado a millones de venezolanas es para asumir una postura de dignidad y conciencia patriótica para decirle a los supremacistas que Venezuela se respeta», expresó El Aissami. Vía: AVN

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160095