Tapia cambia el esquema pensando en la Libertadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / RELACIONADOS Valdés dice que su regreso “es un plus” Colo Colo viene al alza, a buena hora. Sólo una semana separa a los albos de su debut en Copa Libertadores y en Macul ya alistan el duelo en que recibirán al poderoso Atletico Mineiro. El tablero de Héctor Tapia apunta a cambiar el orden de sus piezas y en el duelo frente a Antofagasta, pactado para este sábado (16.00 horas, estadio Calvo y Bascuñán), será el momento indicado para probar en escena la nueva coreografía.

El regreso de Julio Barroso al once titular es casi un hecho, por lo que la variante en defensa permitirá a Tapia formar con tres en retaguardia. Tres, o un cinco mentiroso, pues Gonzalo Fierro y Jean Beausejour, las torres de este ajedrez, formarían como carrileros, adueñándose cada uno de sus respectivas bandas, nutriendo y oxigenando a la artillería con balones y apoyo.

En este esquema, Leonardo Cáceres y Christian Vilches se establecerán como los dos centrales, por derecha e izquierda, respectivamente, mientras que el Almirante garantizará el orden en su función de líbero y juntos protegerán las redes de Justo Villar. 

Esteban Pavez es otro elemento vital en el once de Tito. El volante, formado en Cobreloa y egresado de las aulas colocolinas, es otro bastión sobre el campo de juego. Hasta ahora ha compartido funciones en la zona de quite junto a Jaime Valdés, Claudio Maldonado o Claudio Baeza, pero con la recuperación de Pajarito volverán a conformar una sólida dupla junto al ex Parma.

Más adelante, pero aún en mediocampo, está la incógnita. La pelea por asumir la  titularidad en las labores creativas está entre Humberto Suazo y Emiliano Vecchio. Ambos han rotado en aquella posición, pero es Chupete quien corre con ventaja. Al ex Monterrey se le ha visto como volante creativo en las dos últimas fechas, incluso anotando su primer gol tras el regreso a Pedrero, frente a Barnechea el sábado pasado. 

Y como en toda historia, hay personajes que ganan y otros que pierden. En este capítulo, El gran afectado será Felipe Flores, que pese a no desentonar en los últimos acordes del Cacique, donde  ha figurado junto al coro estelar, su presencia está condicionada por la dupla que Tapia planea en delantera. Fijo en la artillería estará Esteban Paredes, pero el nombre de quien lo acompañe  se decidirá entre Suazo (que podría volver al ataque si Vecchio gana la batalla del enganche) o Juan Delgado. 

La pareja entre Visogol y Chupete arrancó el campeonato con muchas dudas, y pese a que el acople de Suazo a sus compañeros es cada vez más notorio, es Delgado quien pinta como el acompañante del ex Santiago Morning. 

Los desafíos están asumidos en el camarín albo: el Campeonato de Clausura y las instancias finales en Copa Libertadores han sido ratificadas una y otra vez por el DT. Para conseguirlo, tímidamente Colo Colo ha demostrado que cuenta con el contingente necesario, donde los jóvenes Claudio Baeza, Juan Delgado o Felipe Flores se han afirmado como el relevo preciso para las pretensiones del club.    

En cuanto al dibujo táctico, la prueba de fuego será este sábado, aunque Tapia perfectamente puede conservar el secreto hasta el próximo miércoles. En Macul continúa el análisis, del que esperan encontrar el jaque perfecto. Con el tiempo en contra la decisión  no pueden demorar.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.