TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La aerolínea TAP Air Portugal, en la que viajó Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó de regreso a Venezuela; aseguró este jueves que es imposible que alguien viaje con artefactos explosivos en sus aviones.

Sobre este caso, un representante de la empresa aérea explicó, que «no podemos viajar con explosivos en nuestros aviones; porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan».

Asimismo agregó, que en las normas TAP e Iata se prohíbe viajar con explosivos, incluso baterías; ésto en acotación a lo que el número dos del chavismo Diosdado Cabello comentó sobre que fueron usadas por Márquez para cargarlas de C4.

“Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones”: TAP Air Portugal responde a acusación del régimen sobre el tío del presidente (E) de Venezuela https://t.co/RcfJWtqLvV

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) February 13, 2020

TAP Air Portugal utiliza escáneres de seguridad EL representante de la empresa detalló, que entre las normas Iata se establece; el uso obligatorio de escáneres de seguridad desde el 2002 luego del ataque a los Torres Gemelas el año anterior.

Luego de incidentes específicos en aeropuertos de Europa, las autoridades de varios países de ese continente; aprobaron el uso de escáneres corporales de seguridad en los aeropuertos de la Unión Europea (UE).

Esta aclaratoria las ofrecieron miembros de TAP Air Portugal, luego de que el también primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; aseguró que la detención de Juan José Márquez fue porque «traía dentro del avión material muy peligroso, explosivo».

Además, presumió que los mismo sería utilizados para ejecutar «operaciones desestabilizadoras en Venezuela» tras su llegada a la nación.

De hecho, durante el programa «Con el mazo dando» de este miércoles 12 de febrero; Cabello aseveró que el tío de Guaidó «violó las normas de aeronáutica civil».

Respecto a ello declaró, que «por ahí se anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno, yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero, estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor J. J. Rendón».

View this post on Instagram

Alguien que expone la vida de un hijo con explosivos, es capaz de lo peor. ¿Qué se puede esperar de un golpista que juega con la muerte? ¡A confesión de parte relevo de pruebas! ¿Qué te parece?

A post shared by Antonio Ledezma (@antonioledezmave) on Feb 13, 2020 at 6:29am PST

Con información: El Nacional/CCN/Foto: Twitter

Lee también: Juan Guaidó sostuvo encuentro con Mike Pence

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation