¿También la Alcaldía desmantela al Campo Abierto de Ejido? » EntornoInteligente

¿También la Alcaldía desmantela al Campo Abierto de Ejido?

itambien_la_alcaldia_desmantela_al_campo_abierto_de_ejido_.jpg

Entornointeligente.com / La verdad es que el icónico Campo Abierto de Ejido, que por más de 30 años ha sido escenario deportivo por excelencia en el municipio Campo Elías, no tiene dolientes, pues al desmantelamiento brutal que ha sufrido en las últimas semanas, suponemos que por parte del hampa desatada, ahora se añade la voracidad de “representantes” de la Alcaldía local, que a pleno día y sin ningún documento que los acredite, terminan de llevarse importantes partes eléctricas.

Esto ocurrió recientemente, según nos informan entrenadores y padres de niños de la Escuela de Beisbol Menor “Luís Salazar”, que a pesar del estado de deterioro de la instalación, aún llevan a sus niños a entrenar diariamente.

Antes de terminar la jornada notaron la presencia de un vehículo dentro del campo, el que descendieron personas que inmediatamente comenzaron a retirar de un poste de alumbrado los dos enormes cajones metálicos que en un tiempo contenían Breackers, cables y otros elementos eléctricos, pero estaba vacío porque los amigos de lo ajeno lo habían “convenientemente” vaciado antes.

Al preguntarles el porqué de esta acción, el que parecía dirigir al grupo que se identificó como Rafael Miliani y dijo pertenecer a la Alcaldía de Campo Elías (supuestamente Jefe de Servicios), permitió que le grabaran un video, en el que dio la siguiente explicación:

“Nos estamos llevando estos cajones para hacerles una reubicación, si, en la obra de José Gregorio Hernández, ya que aquí están a la intemperie, se están perdiendo y se están dañando, nosotros asumimos el compromiso en la reparación de este Campo Abierto, que de por sí se le ha hecho mantenimiento ya y se ha pintado gran parte de las instalaciones, y asumimos el compromiso de traer, cuando vengamos a la reparación del campo abierto las dos cajas para ser instaladas y utilizadas, y reactivar todo lo que son los reflectores”.

En esta apretada declaración, al verse sorprendido en la acción, el joven Miliani dice cosas inciertas, como que los cajones están a la intemperie y se están dañando, lo que no ha ocurrido en más de 30 años que tienen allí a la intemperie, y además que ha pintado y dado mantenimiento al Campo Abierto, cuando la alcaldía lo único que hizo fue pintar de blanco  hace unos meses la pared de las pequeñas gradas que dan a la escuela al lado del Campo Abierto.

Inexplicable

Lo que nadie termina de entender es cómo para una obra que piensan inaugurar el lunes próximo, buscan materiales viejos, usados y que pertenecen a una instalación deportiva, desmantelando una para inaugurar otra.

¿Será que se les terminó el presupuesto, no les alcanzó y están “canibalizando” instalaciones para poder cumplir con José Gregorio Hernández?. Estamos seguros que el Siervo de Dios no aprobaría estas acciones.

Como en otras ocasiones, cuando denunciamos los robos descarados y el desmantelamiento del Campo Abierto, enviamos mensajes de voz al Alcalde Simón Pablo Figueroa, a su WhatsApp, y no recibimos respuesta de quien debería aclarar toda esta situación.

Que actúe la Contraloría

El abogado Rommel Dugarte, quien estuvo como alcalde encargado en el último año de la gestión de Omar Lares, pide la intervención de la Contraloría, municipal, estatal o nacional, para averiguar qué pasa.

Recuerda que el Campo Abierto de Ejido es un espacio que los ejidenses han utilizado por muchos años, allí han funcionado y funcionan escuelas de beisbol y fútbol, y recuerda que los que como él estudiaron en el Liceo de Ejido lo utilizaban en la Educación Física y los recreos desde hace muchos años.

“¿Cómo es posible que hoy la administración municipal a través de esta gente que esta allí, esté desmantelando este espacio para poder terminar una obra que están haciendo en la Avenida Centenario y que debería tener su propio presupuesto?”, creo que es importante que la alcaldía de respuesta a esto, la gente las espera”

Continuó Rommer Dugarte haciendo “un llamado a la población de Ejido para que pida respuestas a la Alcaldía, de porqué no brindaron la protección que requiere esta instalación, porqué permitieron que la desmantelaran y porqué  ellos mismos la están terminando de desmantelar y dañar, en lugar de repararla, eso no tiene sentido, que una gestión municipal esté avalando o realizando esta acción, y mucho menos para terminar otra obra”.

Terminó señalando que “la Contraloría Municipal, y también la nacional deberían proceder a averiguar que pasa, es importante que se revise qué está pasando, si es que el presupuesto para la obra a José Gregorio Hernández no alcanzó para terminarla, que no tienen los recursos, porque no puede ser que terminen una obra desvalijando otra, eso no puede seguir pasando”. Nota de prensa. Ricardo Cabrera.

22-04-2021

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation