Tal día como hoy nace el revolucionario Chema Saher - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN.- El 28 de junio de 1942 nace en Coro, estado Falcón, José Manuel “Chema” Saher , joven revolucionario que entrega su vida a la lucha por una patria soberana, libre y democrática.

Muy joven, el “Chema” participa en la fundación del partido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y se alista en las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) para combatir al Gobierno de AD, partido del cual su padre formaba parte y que se alternaba el poder con Copei, tras la caída de Marcos Pérez Jiménez , en 1958.

En medio de su lucha armada con acciones en la Sierra de Falcón y en las montañas de El Bachiller  fue detenido en 1962 y se le condena a 18 años por rebelión militar, pero en 1964 es indultado por el gobierno de Rómulo Betancourt, tras lo cual viaja a Estados Unidos con sus padres y luego a Inglaterra. En 1966 ingresa de forma clandestina a Venezuela y se incorpora al frente guerrillero Ezequiel Zamora , en las montañas de El Bachiller, cerca de El Guapo.

El 23 de marzo de 1967, con tan sólo 25 años de edad , resulta herido en combate, se rinde y se entrega de forma voluntaria pero a pesar de ello es acribillado por la Digepol .

Tal día como hoy nace el revolucionario Chema Saher

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.