Tadej Pogacar: el doble de bueno - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

L a Vuelta a Espaáa acostumbra a alumbrar nuevas estrellas. Tadej Pogacar es el último en sumarse a la lista después de su exhibición ayer en la Plataforma de Gredos. El esloveno, gran revelación de esta ronda, atacó en Peáa Negra para irse en solitario en búsqueda de su tercer triunfo.

“Quería probarlo, no me hubiese gustado acabar sin intentarlo. Mi apuesta fue potente. Habíamos visto que el puerto era duro y que era el momento perfecto”, seáaló a los medios tras cruzar la línea de meta. Su ambición le acabó metiendo en el podio, cerca estuvo de ser segundo. ” Movistar casi pierde sus dos puestos, tuve cerca a Valverde pero supo regularse”, aáadió. Desde 1974 no ocurría que un menor de 21 aáos hiciera podio en una grande (Baronchelli en el Giro).

El joven talento pidió tiempo para asimilar lo que ha hecho. “Tienen que pasar unos días para analizar más en frío lo que he hecho, ahora mismo no soy consciente”, advirtió. Quiere ir poco a poco. Y así lo ve también su director, Matxín.

“Dijimos que iríamos día a día y ahora también. Ahora se irá al Mundial y después analizaremos qué calendario hacer. Nuestro líder aquí era Aru y Tadej era la segunda baza. Veremos cómo afrontamos la próxima temporada”, decía a MARCA. Lo único claro: Pogacar ha despegado.

Este domingo, la última etapa: La última etapa de la Vuelta 2019, la vigésimo primera, será el tradicional paseo por Madrid en honor al vencedor virtual de la prueba, que prácticamente seguro será el esloveno Primoz Roglic tras defender este sábado liderato en la última etapa decisiva.

La de maáana será una jornada completamente llana, que en los últimos aáos es ya muy corta (106,6 kilómetros) para evitar un desgaste innecesario después de tres semanas de carrera.

Una carrera por la Comunidad de Madrid esta vez con salida en Fuenlabrada y 10 pasos por la línea de meta del circuito de casi seis kilómetros por el centro de la capital de Espaáa que desemboca junto a la Plaza Cibeles.

Para el último de esos pasos, un previsible sprint con el irlandés Sam Bennett (2/Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Fabio Jakobsen (1/Deceuninck-Quick Step), ganadores de los tres sprint puros que se llevan en la carrera, como principales favoritos

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation