Tacna: vecinos alertan de 12 casos de presuntas irregularidades en municipios » EntornoInteligente

Tacna: vecinos alertan de 12 casos de presuntas irregularidades en municipios

tacna_vecinos_alertan_de_12_casos_de_presuntas_irregularidades_en_municipios.jpg
Entornointeligente.com /

Entre las entidades quejadas figuran la Municipalidad Provincial de Tacna, en donde se solicitó investigar la reversión de terrenos del Estado, incumplimiento de acuerdos del presupuesto participativo y la falta de aplicación de las normas y protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19

Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron 12 alertas relacionadas a presuntas irregularidades que ocurren en municipalidades de la provincia de Tacna . A través de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, el martes 16 de febrero se dieron a conocer los casos.

Entre las entidades quejadas figuran la Municipalidad Provincial de Tacna, en donde se solicitó investigar la reversión de terrenos del Estado, incumplimiento de acuerdos del presupuesto participativo y la falta de aplicación de las normas y protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

También se presentaron denuncias por presuntas irregularidades en la ejecución de obras y ocupación de terrenos del Estado en la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín. Sobre la Empresa Prestadora de Servicio (EPS), se alertó la falta de ejecución de obras de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, el gerente regional de control de Tacna, Jartlen Choqueneyra Lazo, informó los principales servicios desarrollados por la Contraloría General durante el 2020, periodo en el que se emitieron 671 informes, de ellos 589 de control simultáneo, 5 de control previo y 72 de control posterior.

Entre los casos emblemáticos figuran la auditoría de cumplimiento realizada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en donde detectaron que, en septiembre del 2019, un total de 668 exámenes de conocimientos para obtener licencias de conducir fueron rendidos por personas que suplantaron a postulantes, lo cual permitió la emisión y revalidación de brevetes.

Tacna, últimas noticias: Comisión de Inspectoría de Lima llegó a Tacna para investigar a policías Tacna: dictan 15 meses de prisión para los padres del policía Santiago Paco Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation