Táchira se asoma a la cima - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto/Genaro Pascalle- El Deportivo Táchira dio cuenta del Atlético Venezuela, en un partido discreto, sin brillar como ocurrió ante Mineros en la primera parte. ?Goles son amores?, una sempiterna frase que repetía una y otra vez   el desaparecido Walter ?Cata? Roque cuando su equipo ganaba, independientemente el partido no hubiese sido el mejor, que fue precisamente lo que sucedió el pasado domingo con el Deportivo Táchira.

Es verdad, el aurinegro ganó por 2-0, al Atlético Venezuela, resultado que llevó al equipo a subir hasta la segunda casilla, a tres unidades del líder Trujillanos-sin conocer el resultado de ayer entre Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana; sin embargo, no fue el mejor partido para el anfitrión, especialmente el primer tiempo, uno de los peores que ha jugada el ocho veces campeón nacional en la era Juan Domingo Tolisano, para el olvido.

El forastero le obstinó la vida al colectivo amarillo, lo encimó, no lo dejó pensar; le hizo cometer errores, sin poder descifrar el libreto impuesto por Jaime de La Pava, al extremo que apenas llegó al marco rival en una ocasión, en el cobro de un tiro libre, para cabezazo de Lucas Gómez que se fue por encima de travesaño.

No cambió en nada el compromiso para el complemento, la misma tónica, bostezo total; un gol de carambola, luego de un disparo de Juan Carlos Colina desde unos 30 metros, rosó en un rival, el arquero Eduardo Lima despejó a medias, el balón quedó en el área, que aprovechó el argentino Lucas Gómez para enviar el esférico al fondo de la red para el 1-0 del encuentro, a los 61 minutos.

El diminuto pero buen jugador Esli García, entró para en base a su irreverencia, amén de cualidades excelsas cuando tiene el balón en sus pies, ingresó por Juan Colina a los 63 minutos, para 8 minutos luego, en la mejor jugada del partido, una combinación entre Marlon Fernández y Aquiles Ocanto, quien le colocó la pelota a García, para que este, con calidad de crack metiera un riflazo al segundo palo del meta visitante y anotar el 2-0 definitivo, el que pusa o la tranquilidad en el equipo y los pocos aficionados que se dieron cita en las tribunas.

El técnico Juan Domingo Tolisano, no escondió su preocupación por lo   sucedido en el partido, sobre todo en la primera parte, está claro en los altibajos que presentan sus dirigidos; sucedió ante Mineros en el segundo tiempo, se repitió el pasado domingo frente al modesto Atlético Venezuela, si bien es cierto que defenderse también es una virtud, pero no puede ser que jugadores de la talla de Aquiles Ocanto, el propio Marlon Fernández, Andrés Montero, Juan Carlos Colina y Carlos Cermeño hayan tenido un desempeño tan pobre ante la representación capitalina. Lo más destacable del partido, los goles y por ende el triunfo.

Trujillanos no afloja la punta

No es cuento el repunte alcanzado por los ?Guerreros de la Montaña? en el Torneo Clausura, corroborado el pasado sábado en su propio fortín de Valera, al remontar un 0-2 en contra Monagas SC antes de la media hora del compromiso, para finalmente llevarse la victoria, un 3-2 ajustado, pero en fin de cuentas   tres puntos de gran valía para mantenerse en la azotea del campeonato con 16 puntos.

El Deportivo la Guaira, luego de la goleada que le propinó al novel AC Lala FC por 4-0, subió hasta la tercera posición con 12 unidades, igualado con el Mineros de Guayana que ayer tarde medía fuerzas con Academia Puerto Cabello en la ?Bombonerita?. Ya empieza a mostrar los dientes la tropa de Daniel Farías, un once del litoral que pinta como fuerte candidato no sólo para clasificar a la Liguilla final, sino para pelear el título.

Un hipotético triunfo del conjunto de Puerto Ordaz en su visita a la ardiente Puerto Cabello, lo llevaría a la segunda posición con 15 puntos, un empate lo igualaría con Deportivo Táchira y un revés lo mantendría en la cuarta posición con 12 unidades.

Carabobo entres los ocho; Estudiantes de Mérida, resucita

Poco a poco los del ?Cabriales? empiezan a ver a un luz al final del túnel, después de un inicio tambaleante. Dos victorias en fila sacaron al combinado carabobeño desde la penúltima posición a la casilla ocho, para corroborar que ya están tomando el ritmo del Torneo Apertura, una cabalgada de punta a punta para ganar la fase eliminatoria.

Otro que resucitó en la jornada, el campeón Estudiantes de Mérida, pues gracias al contundente 2-4 logrado en su visita al Zulia FC en Maracaibo, salió del oscuro sótano para subir a la posición 17 con 5 puntos, los mismos que Zamora FC y Estudiantes de Caracas, penúltimo y último en la tabla, aunque sin saber que ocurrió en sus compromisos de ayer tarde en el final de la jornada ocho.

Los equipos rojos, el Caracas FC y el Deportivo Lara no ven luz, en sus respectivos compromisos, el primero apenas empató con el Metropolitanos a un tanto por lado en la capital del país, y el segundo terminó goleado por el Carabobo FC en su propio búnker del Metropolitano de Cabudare por 1-3. Ambos están fuera del grupo de los ocho, por el momento.

En el clásico de los llanos venezolanos, el Llaneros de Guanare, en su casa del ?Rafael Calles Pinto? dio cuenta del ?penta? Portuguesa por 1-0, resultado con el que el ?Batallón Santo? se ubica en la décima posición con 10 puntos, y el otrora conjunto rojinegro se mantiene entre los ocho, es sexto con 11 unidades.

 

Homero Duarte Corona

Compártelo: Twitter Facebook

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163391