Tabaré Vázquez homenajeado por los trabajadores - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un emocionado Tabaré Vázquez recibió el homenaje de los trabajadores en un acto en la sede del Pit-Cnt en donde se reconoció su papel en la profundización de la democracia, la participación y el diálogo.

En un salón colmado hasta la calle, con la presencia de autoridades nacionales, dirigentes y militantes sindicales, fundadores de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), entre otros, el presidente Vázquez fue reconocido por su labor. Entrer los presentes se hallaban los candidatos a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse y Álvaro Villar. Daniel Martínez llegó con el acto empezado.

“Tenemos la convicción de que un día en la historia serán reconocidas las conquistas laborales encabezadas por el doctor Tabaré Vázquez, impulsadas por la lucha de la clase trabajadora, con la misma admiración con que hoy miramos las reformas de don José Batlle y Ordoñez”, sentenció el secretario general de la central sindical Marcelo Abdala, al definir la acción y el pensamiento del mandatario.

Abdala abrió la parte oratoria del acto, que dio inicio con la actuación del maestro Julio Cobelli y los guitarristas Óscar Pimienta, Nicolás Ibarburu y Guzmán Mendaro que interpretaron “El violín de Becho” y “La cumparsita”, entre otros temas. El secretario general del Pit-Cnt reseñó las normas y leyes aprobadas en los gobiernos de Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Un día en la historia serán reconocidas las conquistas laborales encabezadas por el doctor Tabaré Vázquez, impulsadas por la lucha de la clase trabajadora, con la misma admiración con que hoy miramos las reformas de don José Batlle y Ordoñez”

Seguidamente hizo uso de la palabra Vázquez tras una larga ovación del público presente. “Comprenderán ustedes el cumulo de pensamientos que me están golpeando la conciencia, el pensamiento, la idea en este momento. A tal punto que cuando nos dirigimos a la gente en un acto público, siempre tenemos la idea clara de como comenzar a dialogar a conversar, a transmitir lo que sentimos, en este momento eso lo he perdido, porque sinceramente no se por donde empezar.”, dijo el presidente visiblemente emocionado.

Numeroso público colmó la sede central del Pit-Cnt. (Foto: Verónica Caballero)

“Creo que no hay lastre mayor que pueda llevar una persona encima si es desagradecida. En la vida hay que saber agradecer. Y esta es una oportunidad enorme para agradecer a las compañeras y los compañeros, del Pit-Cnt por haber planteado este acto de reconocimiento a quien esta hablando”, agregó.

En medio de la ovación recordó que pertenece a la clase trabajadora e indicó que su abuelo fue trabajador de la construcción y falleció en un accidente laboral, lo que lo ha motivado para luchar por la justicia social.

El acto terminó con la entrega de obsequios por parte del Pit-Cnt. Es así que Vázquez recibió de manos del presidente de la central el libro de Carlos Bouzas “La generación de Cuesta-Duarte”, la bandera del Pit-Cnt, la medalla conmemorativa de los 50 años de la CNT, un cuadro del artista plástico Miguel Tuala y una escultura del exdirigente sindical Oscar “Caballo” López.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation