Tabaré Vázquez confía "en la inteligencia del pueblo" de Uruguay con vistas a las elecciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Montevideo. El presidente de Uruguay , Tabaré Vázquez , expresó este miércoles que confía ” en la inteligencia del pueblo uruguayo “, con vistas a las elecciones que se celebran el próximo domingo 27 de octubre.

El mandatario recibió este miércoles la visita de Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde el 2005, con el que habló de varios temas como las elecciones y los disturbios en Chile y Bolivia.

► Presidente de Uruguay dice sentirse “estupendamente bien” al salir del hospital

► El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene cáncer de pulmón

► Presidente de Uruguay revela que tiene “nódulo pulmonar” posiblemente maligno

” Conociendo a Tabaré, imagino las ganas que tendría de estar más involucrado en la campaña “, indicó Miranda, por lo que quiso dar ” ese abrazo a Vázquez, desde el afecto “, según un comunicado del FA publicado en su página web.

Esta afirmación hace alusión a la prohibición constitucional que existe en Uruguay para el jefe de Estado en ejercicio, quien no puede participar en actos electorales proselitistas.

Durante la reunión ambos hablaron también sobre la inestabilidad en la región, con disturbios en países como Chile o Bolivia, y que Vázquez resaltó ” la estabilidad y la confianza ” que genera Uruguay ” reconocida internacionalmente y tan relevante de preservar “, continuó la nota.

Tabaré Vázquez finalizará su gobierno el 1 de marzo del 2020, cuando entregue la banda presidencial al ganador de los comicios de octubre, con probable segunda vuelta en noviembre.

Pese a que sufre un cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en agosto pasado, y está en pleno tratamiento médico, Vázquez , de 79 años, no ha dejado sus actividades de gobierno y no se planteó nunca renunciar al cargo.

El domingo 27 de octubre unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados a votar para elegir al presidente y al vicepresidente de la República, además de los 99 diputados y 30 senadores que integrarán el Parlamento (Cámara de Diputados y de Senadores) para el periodo 2020-2025.

Fuente: EFE

LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation