Swansea dejará de usar sus redes una semana por racismo » EntornoInteligente

Swansea dejará de usar sus redes una semana por racismo

swansea_dejara_de_usar_sus_redes_una_semana_por_racismo.jpg

Entornointeligente.com / El Swansea City boicoteará durante una semana el uso de las redes sociale s como forma de protesta ante el abuso racial que sufren los jugadores en Inglaterra en los últimos meses.

El club del Championship (Segunda división inglesa) anunció este jueves que todos sus jugadores del primer equipo, de la cantera, del equipo femenino, del cuerpo técnico y las cuentas oficiales pararán durante una semana como rechazo a la discriminación.

Se ha vuelto habitual en el Reino Unido que, tras los partidos, los jugadores reciban insultos a través de redes sociales , práctica que la Premier League y el resto de instituciones han puesto en manos de las diferentes plataformas sociales para que impongan medidas que lo eviten.

Steve Cooper outlines the reasons behind our club-wide boycott of social media. Over to you, social media companies… pic.twitter.com/frQ8gpvEhR

— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 8, 2021

Los últimos caso han sido los de Trent Alexander-Arnold y Naby Keita que, tras la derrota contra el Real Madrid, recibieron emoticonos de monos en sus redes sociales.

En el caso concreto del Swansea, los jugadore s Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda han sufrido insultos racistos en los pasados dos meses, lo que ha llevado al Swansea a tomar esta drástica decisión.

Swansea City has chosen to take a club-wide stance in the battle against abuse and discrimination of all forms on social media. From 5pm today we will not post any content on our official social media channels for seven days. #EnoughIsEnough https://t.co/rmHXB0j2l7 pic.twitter.com/fKqKqHl8Ag

— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 8, 2021

“Me parece increíble que sigamos hablando del racismo hoy en día. Sabemos la presión a la que están sometidos los jugadores y no deberíamos infravalorar cómo pueden afectarles esta clase de comentarios en redes” , dijo en un comunicado Matt Grimes, capitán del Swansea.

El Swansea no es el primero que toma una decisión de este estilo y Thierry Henry, hace unas semanas, anunció su marcha de las redes hasta que estas solucionaran el problema de racismo con el que conviven.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation