Suspendido el campeonato mundial de atletismo por el coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta, que debería celebrarse del 13 al 15 de marzo próximos en Nankín (China), se ha convertido en víctima del coronavirus, la epidemia que nació en la ciudad de Wuhan, a unos 540 kilómetros al oeste de Nankín. La federación internacional de atletismo (WA, siglas en inglés de su nombre oficial, World Athletics), anunció al atardecer del miércoles que había tomado la decisión de aplazar el campeonato un año, hasta marzo de 2021, cuando ya creen sus dirigentes que se habrá superado la emergencia de salud.

El Mundial de atletismo indoor , torneo que se celebra cada dos años, no es la única gran competición deportiva en riesgo en una China en la que grandes partes del país han sido sometidas a aislamiento y cuarentena para controlar la propagación de un virus por el que ya han muerto más de 130 personas y que afecta a unas 10.000 más. Hace unos días, los organizadores suspendieron el Tour de Hainan, carrera ciclista china que debería disputarse del 23 de febrero al 1 de marzo en una isla a más de 2.000 kilómetros de Wuhan. El mayor evento que el deporte mundial tiene previsto celebrar en China en primavera es el GP de Shanghái de fórmula 1, previsto para el domingo 19 de abril. Las autoridades del automovilismo aún no han informado de posibles planes de suspensión, aplazamiento o traslado.

Mientras en el mundillo del atletismo ya se daba por sentado que en Nankín no se podría disputar el próximo Mundial, pocos pensaban en un aplazamiento. Muchos citaban como casi segura la decisión de que el Mundial se trasladaría a Doha, la capital de Qatar, ya que la organización corresponde a la confederación asiática. Sin embargo, WA desistió de la idea ante el temor de que la epidemia siga extendiéndose por toda Asia. Al trasladar a 2021 una de las dos grandes citas de 2020 del atletismo mundial, junto a los Juegos de Tokio, WA deberá encontrar unas fechas que no choquen con los campeonatos de Europa en pista cubierta, previstos para disputarse del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook , Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter .

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation