Suspendido de empleo por poner en duda el cambio climático

suspendido_de_empleo_por_poner_en_duda_el_cambio_climatico.jpg
Entornointeligente.com /

HSBC ha suspendido de empleo al director global de inversión responsable en su división de gestión de activos,  Stuart Kirk, por criticar a la industria financiera por mostrar demasiada preocupación por el cambio climático y quejarse de haber tenido que lidiar repetidamente con «algún chiflado que me habla del fin del mundo».

La entidad financiera ha abierto una investigación sobre Kirk, que habría tildado de «hipérbole» la lucha contra el cambio climático. «El cambio climático no es un riesgo financiero del que debamos preocuparnos», aseguró el ejecutivo la pasada semana en una conferencia de diario Financial Times. «¿A quién le importa si Miami está a seis metros bajo el agua dentro de 100 años? Ámsterdam ha estado a seis metros bajo el agua durante mucho tiempo y ese es un lugar realmente agradable»,  afirmó el responsable de analizar el impacto de las inversiones en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, poniendo en duda que deba analizar cuestiones «que van a pasar en 20 o 30 años».

«Las advertencias sin fundamento, estridentes, partidistas, egoístas y apocalípticas SIEMPRE son incorrectas», argumentaba una diapositiva de su presentación.

Su participación en la conferencia de la semana pasada fue criticada por otros directivos de HSBC. El director ejecutivo de la entidad, Noel Quinn, aseguró el sábado a través de su cuenta de LinkedIn que no estaba «en absoluto» de acuerdo con los comentarios de Kirk. «Son inconsistentes con la estrategia de HSBC y no reflejan los puntos de vista de los altos directivos de HSBC o HSBC Asset Management», afirmó.

A su vez, Nuno Matos, director ejecutivo de banca patrimonial y personal de HSBC, apuntó que estaba «totalmente de acuerdo» con Quinn y que «la transición a cero neto es de suma importancia para nosotros».

«HSBC Asset Management se compromete a impulsar la transición hacia una economía global sostenible y tiene la responsabilidad fiduciaria de garantizar que el dinero de sus clientes se administre para obtener resultados ambientales y sociales positivos a largo plazo», ha asegurado el director ejecutivo de HSBC Asset Management, Nicolas Moreau, refiriéndose al cambio climático como «una de las emergencias más graves que enfrenta el planeta».

A pesar de estos comentarios, según el FT tanto el título de la conferencia: «Por qué los inversores no deben preocuparse por el riesgo climático», y los mensajes lanzados en ella habrían sido acordados con la entidad hace semanas. 

 

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com