Suspenden partidos en Holanda por tormenta

suspenden_partidos_en_holanda_por_tormenta.jpg
Entornointeligente.com /

Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta » Ciara «, que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

«La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas», dijo la Federación Holandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en neerlandés) en un comunicado colgado este sábado en su página web.

Lee también:  La razón por la que Andrés Guardado no jugará ante el Barcelona

La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax , Sparta de Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros. 

Por lo tanto, el mexicano Edson Álvarez , quien juega para el Ajax, no tendrá actividad este fin de semana.

Lee también: Han sido meses difíciles en Ajax: Edson Álvarez  

La federación belga también anunció la cancelación de los partidos del domingo, tanto de primera como de segunda división, «tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos», dijo la institución deportiva en un comunicado.

La medida afectará en la primera división a tres duelos: Stantard de Lieja–Brujas , Amberes-Genk y Waasland Beveren–Kortrijk.

Te puede interesar: Edson Álvarez, relegado por juvenil de 17 años en el Ajax

La previsión de tormenta ha provocado que la aerolínea KLM anunciase la cancelación de 40 vuelos que tenían el aeropuerto de Amsterdam Schiphol como punto de salida o de llegada. 

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com