Suspenden la audiencia preliminar por el caso New Business; 4 abogados se ausentaron y fueron multados

Entornointeligente.com /

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, debía reanudar la mañana de este jueves 19 de mayo la audiencia preliminar del proceso que se sigue por presunto blanqueo de capitales en la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (EPASA) supuestamente con fondos públicos (caso New Business).

En este proceso son 46 los imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Sin embargo, la jueza Marquínez debió suspender el acto, debido a que cuatro abogados no comparecieron y tampoco presentaron justificación alguna. Cada uno fue amonestado con una multa de 100 dólares. Otros dos abogados sí presentaron una incapacidad médica.

El juzgado también ha establecido como fecha alterna para esta audiencia del 4 al 6 de julio de 2022.

«Obviamente para el Ministerio Público es una incomodidad», dijo Emeldo Márquez, de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, sobre la suspensión de la audiencia preliminar. Márquez añadió que el MP estaba preparado para hacer todas las sustentaciones correspondientes al caso.

La audiencia preliminar de este caso se inició el 27 de enero pasado, pero fue suspendida ante la presentación, por parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli (uno de los imputados dentro de la causa) de una certificación de fuero electoral penal emitida por el Tribunal Electoral.

Para este jueves, en la reanudación, debían participar 16 defensores técnicos particulares y 4 defensores públicos.

Información en desarrollo…

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com