Suspenden evento de sonideros en San Mateo Atenco, Edomex » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

San Mateo Atenco, Méx. La Secretaría de Salud mexiquense clausuró un evento masivo organizado por sonideros y exhortó a los gobiernos municipal a brindar su apoyo para hacer valer las disposiciones de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Fueron inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) quienes, con el respaldo de la policía estatal se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, donde colocaron sellos de clausura en un salón de fiestas, sin razón social.

Aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en esta localidad, se convocó a través de redes sociales al evento donde participarían al menos tres conjuntos “sonideros”.

El personal de Coprisem colocó sellos de clausura al salón y la policía impidió la concentración masiva de personas en el lugar. La Secretaría de Salud informó que se inició un procedimiento jurídico-administrativo en contra de los propietarios del inmueble.

Recordó que la sanción más severa es la clausura y multa por 10 mil unidades de medida y actualización (Uma) y además aquí podría haber otras sancionas sanitarias porque al inspeccionar el negocio se encontraron “deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias y falta de acreditación legal de este lugar”.

Finalmente, la dependencia invitó a las autoridades locales a cooperar en las acciones para combatir y contener la propagación del Covid-19.

“Los mandos municipales que realicen funciones de inspección, protección civil, seguridad pública o cualquier otra función en esta contingencia, podrán verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en los acuerdos federales y estatales, lineamientos y disposiciones de las autoridades sanitarias” y toda disposición legal contemplada en la declaratoria de emergencia.

 

 

 

 

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation