Suspenden descansos de custodios en reclusorios por fin de año - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Ante el incremento de visitantes que se prevén reciban alrededor de 25 mil personas que se encuentran privadas de la libertad, en los Reclusorios de la Ciudad de México serán suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad y custodia.

Con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, las autoridades del Sistema Penitenciario de la ciudad prevén “un incremento importante en el número de personas que ingresan como visita familiar”, por lo que se redoblaron las medidas de vigilancia en las aduanas de personas y vehículos, así como en salas de visita y áreas comunes.

El programa de Fiestas Decembrinas concluirá el próximo 6 de enero de 2020 el cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad institucional en los centros de reclusión, dijo el subsecretario de Sistema Penitencia de la capital, Hazael Ruíz Ortega.

Expresó que se reunió con los directores de los centros penitenciarios, de las comunidades para adolescentes y del centro de sanciones administrativas, conocido como Torito, para detallar las acciones de vigilancia y seguridad que se aplicarán en esta temporada.

Durante la temporada, comentó, es necesario “estar más atentos a fin de mantener la seguridad de todos los visitantes, de las propias personas privadas de la libertad y de los servidores públicos”.

Las revisiones serán permanentes en las aduanas y dormitorios para evitar el ingreso de productos prohibidos por reglamento, además de que se tendrá el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina k9 de la Seguridad Penitenciaria.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation