Susana Gautreau asume vicepresidencia Consejo Directivo Cámara Minera

susana_gautreau_asume_vicepresidencia_consejo_directivo_camara_minera.jpg
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), anunció la celebración de su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

El órgano, que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y como segundo vicepresidente la empresa DOVEMCO. A estos se suman Falcondo en la secretaría de la cámara y ADOCEM en calidad de Tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el Ing. Osiris de León como Miembro Asociado.

El presidente saliente, Pedro Esteva agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembro durante su gestión 2020-2022 destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país.

Destacó además el compromiso del órgano con la transparencia de las actividades mineras para lo cual trabajan de la mano con la Iniciativa para la transparencia, EITI.

Nueva vicepresidencia Susana Gautreau De Windt asumió el rol de vicepresidente ejecutiva del órgano que reúne la industria minera y petrolera del país.

Gautreau De Windt es abogada con estudios superiores en regulación eléctrica, así como en derecho administrativo y regulatorio. Posee amplia experiencia en la administración pública, en la regulación y promoción del sector minero y más de 20 años en el sector eléctrico del país ocupando diversas posiciones públicas.

Laboró por 5 años en el Ministerio de Energía y Minas en el cual inició como directora jurídica hasta llegar a ser viceministra incluyendo entre sus funciones fungir tanto de enlace como de contraparte nacional, oficial nacional de enlace, ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y representante país ante organismos internacionales especializados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com