Sus compañeros de celda le desfiguran la cara a tiros - EntornoInteligente
Sus compañeros de celda le desfiguran la cara a tiros

Dentro de uno de los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, asesinaron a Wilmar Julián Blanco Serrano, de 28 años, un interno que pagaba condena desde hace seis años por el delito de hurto. El recluso estuvo preso en la Penitenciaria General de Venezuela, Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, clausuró ese recinto y lo trasladaron. 

Fuentes policiales comentaron que el reo sostuvo un altercado con sus compañeros de celda, en un arranque de rabia agarraron un arma de fuego, dispararon en reiteradas oportunidades mientras lo sometían. Las balas percutidas impactaron en su rostro, la sangre fluía en abundancia, de inmediato lo trasladaron hasta la medicatura forense de Maracay para la necropsia correspondiente.

Autoridades del Ministerio de Prisiones en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron las averiguaciones. A las afueras de la morgue de Caña Azúcar, Julián Blanco lamentó la muerte de su hijo, aseguró que su familia buscó información en el centro penitenciario, pensaban que el cadáver estaba en las cavas de conservación.  

En otro hecho, Miguel Ángel Mayorca Nieves (23) escapó, a las 10.30 de la mañana, junto a cuatro privados de libertad del Centro de Coordinación del municipio Zamora antes de que los llevaran a Tocorón donde culminarían parte de sus condenas. El muchacho está incurso en el delito de posesión de estupefacientes. Parientes del evadido contaron que los internos lo esperaban para matarlo. 

 

Entornointeligente.com