Supevisan elaboración de más de 140 mil útiles escolares en Carabobo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 22 Ago. AVN.- El ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras verificó este jueves el cumplimiento de la elaboración de 140 mil útiles escolares en una unidad productiva del estado Carabobo, como parte del Plan de Compras soberanas Sector Escolar 2019. 

“Aquí estamos verificando el proceso de procura que se hizo a esta empresa de aproximadamente 52 mil cajas de creyones de cera en presentaciones de 12 unidades y 6 unidades; 86 mil juegos geométricos, como parte del componente que debe venir en en el morral para el inicio de clases que será el 16 de septiembre”, enfatizó.

Contreras indicó que se ha realizado una inversión aproximadamente de un billón 700 millones de bolívares para poner en marcha el proceso de procura, reseña ministerio del Poder Popular para el Comercio. 

Agregó que las piezas de uniforme son para las niñas y niños para el inicio del año escolar 2019-2020 que comienza en el mes de septiembre.

Resaltó que tienen como meta llegar a 4 millones de infantes beneficiados en los sectores priorizados del país, fundamentalmente aquellos más vulnerables y que han sido afectados por la guerra económica.

El ministro aseguró que esta pequeña unidad de producción es congestionada por sus 50 trabajadores y es una muestra del esfuerzo de la empresa privada con el apoyo público, acción que ha logrado mantener su actividad productiva a pesar de las dificultades.

Por otro lado el titular de la cartera de Comercio Nacional destacó el esfuerzo de la economía comunal, las unidades de producción familiar hasta las empresas privadas que ” están tributando alrededor de 600 mil kits para el material textil que solamente es relacionado al uniforme, además en materia de calzado no se está dejando a nadie por fuera, Invepal está realizando un aporte de más de dos millones de cuadernos”.

Por otro lado, puntualizó que contra las amenazas de Donal Trump contra la nación venezolana “la producción nacional es el misil, son los creyones que producen los trabajadores y trabajadoras con los medios y equipos que tienen, con el cuidado y mantenimiento que han tenido de la maquinaria”.

Añadió que el Gobierno Nacional garantiza el sostenimiento de las pequeñas y medianas unidades de producción con el apoyo, inversión, dotación de materia prima y facilidades de la banca pública.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159624