Supermercado: Empatía y diversión con frescura millennial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un escenario con colores resaltantes, desde el vestuario hasta accesorios y moviliarios reflejan el espíritu de una obra con muchos matices, al igual que un supermercado repleto de productos y anuncios llamativos.

Sueños que parecen inalcanzables, el ajetreo diario, la incomprensión e intentos de sobresalir personal y profesionalmente que parecen eternos son plasmados sobre las tablas del Arlequín a través del humor propio de los grupos de amigos, de esos que fluyen por las diferencias genuinas y por los sentimientos más entrañables.

Y es esa integración de aspectos, de afectos y defectos, y por supuesto de talentos, es lo que permite al espectador no solo entretenerse sino empatizar con una historia contemporánea, principalmente los de la generación millennial.

La combinación amigos, casa, y tecnología son el deleite de prácticamente todos en la actualidad, donde Netflix, el celular y sinfín de conversaciones sobre la vida representan un escape para de la cotidianidad.

La puesta escrita y dirigida por el dramaturgo uruguayo Pablo Dive, asistida en Paraguay por Deysi Dichirico, presenta a cinco jóvenes artistas quienes conviven en un departamento ubicado encima de un supermercado. Además del alquiler comparten sus frustraciones y más grandes anhelos, y en el momento menos pensado, una tentadora propuesta podría ser la solución de sus problemas o su entrada a un pasillo sin salida.

Con mucho dinamismo los actores van deshilando la trama diferenciándose por sus argumentos cada uno respaldados por un evidente trabajo interno realizado.

Jazmín Romero quien tiene en su haber puestas tanto de drama como de comedia, ofrece en esta oportunidad un personaje completamente distinto a lo visto en su trayectoria, recordando al público presente el sabor agridulce de la resistencia, aquella a la que se enfrenta todo aquel que desea vivir del arte.

Denise Hutter a quien acostumbramos a escuchar en la radio y ver en la televisión es otra que brinda algo interesante sobre tablas sacando desde sus adentros a una neurótica vestuarista, harta de las irregularidades e injusticias recurrentes en el mundo del arte.

La imponente presencia de Natalia Sosa Jovellanos se acrecenta en esta puesta, donde a diferencia de sus compañeros fusiona el humor con la sensualidad para hacer villanías, dejando atrás a la Nati que estamos acostumbrados a ver en televisión.

Marío González Martí, conocido por su participación en la película Los Buscadores, desata risas por la ingenuidad e inocencia de su personaje, aspectos que contrastan con su apariencia de “atleta macho alfa”. Se destacan su corporalidad y voz, los cuales denotan el resultado de una gran búsqueda interpretativa.

Ronald A. Von Knobloch y Mauricio Martínez completan el elenco, recordándonos a los amigos “geeks”, los del sofá, la tele y los videojuegos. Ambos desatan risas con sus salidas y van tomando fuerza, especialmente el primero, quien de forma gradual revela “datos importantes” que el público debe prestar con mucha atención sobre todo para el momento del climax.

¿Hasta dónde “vuela” nuestra imaginación y qué somos capaces de desarrollar en nuestra mente a raíz de diversos factores como la ansiedad, los miedos o alguna necesidad, quizás? Con esta pregunta una recomendación es ir este fin de semana al Supermercado, por supuesto la del Arlequín Teatro, donde la frescura y la diversión son los ingredientes principales, es nuestra opción.

El mismo abre sus puertas los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en boletería y en la RED UTS.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation