‘Sunshine’, un viaje surreal que explora la paternidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alucinar sobre lo fuerte que pega la luz con la que un padre desearía iluminar el camino de un hijo implica reconocer que esa luz no está en los padres, sino en los mismos hijos. Al menos así lo propone, a través de una travesía fantástica, el videoclip animado del artista plástico y visual barranquillero Omar Alonso titulado Sunshine, que reflexiona y explora sobre lo intenso del vínculo que se crea con la paternidad.

Siempre atraído por lo extraño y lo misterioso, Omar Alonso llega a la Selección Oficial en competencia del 17° Bogotá Short Film Festival con una pieza creada para la agrupación francesa KKC Orchestra, con la que abre la puerta a distintas dimensiones y niveles de realidad, mundos recreados a través de la combinación de la técnica cut out con la animación cuadro a cuadro.

El videoclip, que tiene una duración de tres minutos y 12 segundos, comienza con una pequeña casa rodeada de nubes de papel, ilustraciones hechas por una niña de ocho años, la hija de Omar Alonso. De entrada, esa intención por indagar en la relación padre–hija se plantea desde la perspectiva de la pequeña. Alonso le da movimiento a los dibujos de ella y los envuelve en un universo cada vez más extraño. De ahí que el corto resulte tan íntimo como complejo, una travesía cuyo viaje no es hacia afuera sino hacia dentro.

“Sunshine fue compuesta por uno de los integrantes de  KKC Orchestra a su hijo recién nacido. La canción es un regalo a ese hijo y en esa búsqueda quise involucrar a los míos también. Es un video muy personal y familiar”, destaca el artista, también inspirado en momentos especiales con su hijo mayor.

Es así como, en medio de un universo en el que de las nubes brotan bicicletas y de un corazón nace un barco de papel, se recuerda la paciencia con la que un padre acompaña  a su hijo a pedalear por primera vez, pero también se retrata el momento en que éste debe rodar solo.

“Tanto la canción como el videoclip condensan un mensaje positivo desde la paternidad, un llamado a la lucha. Es la historia de un niño en búsqueda del sol, pero ese sol está también en la cabeza del padre”, explica Alonso.

De ahí que el tema rece “the sunshine is on my mind” (la luz del sol está en mi cabeza), mientras padre e hijo contemplan un amanecer juntos.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation