Sundde inicia despliegue en empresas para garantizar ajuste de precios - EntornoInteligente

Ciudad CCS / Este miércoles, inició el despliegue de fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde) en las principales empresas productoras del país a fin de garantizar que se proceda al marcaje de los precios que se tenían para el 15 de diciembre de 2017.

Así lo informó, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras quien señaló que durante este procedimiento de verificará los precios de venta y despacho a las distribuidoras y comercios por parte de las empresas.

“La fecha tomada para realizar el ajuste de precios es la del pasado 15 de diciembre,  ya que a partir de allí iniciaron las vacaciones colectivas en muchas empresas por lo que no se justifica el incremento de precios denunciado por los consumidores ante el organismo”, recalcó.

Contreras denunció que la alteración desproporcionada de precios tiene claros objetivos políticos para contrarestar los efectos de los beneficios que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro quien decretó el aumento de sueldo a partir del 01 de enero del 2018.

“Cuando hacen este incremento de precios se limita el poder adquisitivo de la población y se ven reducidos los efectos del incremento salarial, está ocurriendo un acto político para reforzar la matriz de que hay una crisis y abrir el mal llamado canal humanitario o situaciones no deseadas como alteraciones del orden público”, comentó.

En torno al operativo, destacó que el primer paso es ir a las empresas productoras ya que es donde se fija el precio que influye en el precio final de venta al público.

“Si no tomamos la medida de la notificación de ajuste de precios a todos los comercios sería prácticamente nula, lo primero es asegurar desde la empresa productora y a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) comenzaremos con esta medida.  Es desde la empresa productora que debe hacerse la verificación de precios de los productos despachados e ir a los comercios verificando el cumplimiento de esta medida”, enfatizó.

Afirmó, que además se verificarán los inventarios de materia prima e insumos como envases, empaques y demás elementos inmersos en la producción, despacho y comercialización de cada producto.

“Reiteramos que vamos a cumplir la orden del presidente Maduro, ratificada por el Vicepresidente Tareck El Aissami”, sentenció.

CIUDAD CCS / CON NOTA DE PRENSA DE LA SUNDDE Sundde inicia despliegue en empresas para garantizar ajuste de precios

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.