Sundde fiscalizó comercios del mercado de El Paso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Colas en varios negocios era el panorama que se veía en las adyacencias del mercado de El Paso, esto debido a que funcionarios del Sundde se encontraban haciendo ajustes de precios en diferentes locales.

Ante ello, varios efectivos de la Guardia Nacional eran desplegados por los comercios para cerciorarse de que se estuviese cumpliendo con el monto que estipulaba la ley para cada rubro. Este operativo fue aplaudido por algunos comerciantes, mientras otros con caras largas se ajustaban a la ley.

Por su parte, Rogelio Rivero , comerciante del lugar , indicó que estuvieron recibiendo a los comisionados de la Sundde y la guardia nacional los cuales estaban haciendo una venta supervisada en su carnicería, con todos los productos a precios acordados por el Gobierno nacional y los empresarios.

“Quiero resaltar que estoy muy de acuerdo con todos estos operativos, porque si estos precios se acordaron, nosotros debemos cumplir a cabalidad con todo lo que está supervisando y controlando el Estado a través de estos funcionarios”.

Asimismo, destacó que le abre las puertas a toda la gente que quiera llevar los productos proteicos como carne y pollo a los precios acordados. “Por otro lado, queremos hacerle un llamado a la gente de Cantv para que nos arreglen el problema con las líneas, para que los consumidores no tengan que esperar para pagar con tarjeta y puedan llevar sus productos”.

Consumidores aplauden iniciativa

Anaís Velázquez, expresó que a diario se vive la especulación en el mercado, “el operativo que están haciendo para regular los precios me parece excelente. Lo único malo es que los funcionarios deberían llegar más temprano, en vista de que casi todos los establecimientos están cerrados”.

Además asegura que los encargados de los puestos juegan a la desestabilización porque no les conviene y están escondiendo los puntos, “como saben que hay un problema con el efectivo, no les conviene pasar la tarjeta. Sin embargo con la regularización de los precios, nosotros estamos trabajando mejor en función de la economía de nuestro país”.

Igualmente Esteban Pérez , agregó que es importante que se acerquen y verifiquen el valor en el cual están ofreciendo los productos, “ya tenemos varios rubros que están regulados y este operativo viene a demostrar que si hay un superintendente de precios justos en la calle”.

“El llamado es a todos los consumidores que vean un desequilibrio en los precios para que denuncie y se vaya mejorando el control de precios justos”.

Además Nelson Rodríguez puntualizó que, “Hasta el momento no se ha conseguido, la semana pasada la encontré en Bs. 75 mil. El kilo de muslo lo conseguí más económico a Bs. 26 mil el kilo, pero tuve que hacer mi colita para comprarlo. Y es bueno que hagan este tipo de operativos porque he visto que algunos han bajado el 10% y el 20% al precio estipulado”.

Lisandro Rosado opinó que “me parece muy bien que estén supervisando a los comerciantes que están abusando, pero cuando llega el Sundde entonces tumban todos los puntos, los compradores andan vueltos locos y los bancos solo dan Bs. 10 mil de efectivo”./lb/YR

Share on: WhatsApp Sundde fiscalizó comercios del mercado de El Paso

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.