Sundde-ANSA definirá hoy ventas a precios adecuados para la población - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Su Noticiero / El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras, se reunirá hoy con los representantes de 26 cadenas de supermercados, a fin de velar la comercialización de los productos a precios adecuados para la población.

Así lo comunicó durante un encuentro que sostuvo este miércoles con  representantes de las industrias públicas y privadas vinculadas a los rubros azúcar y oleaginosas, donde detalló que se inició un proceso de supervisión de todas las cadenas de supermercados a nivel nacional.

A su vez, informó que se ha revisado el tema de los precios de acuerdo a los lineamientos  que dio el vicepresidente Tareck El Aissami  este martes, sobre valorar los productos a los precios vigentes al 15 de diciembre.

Por lo que acotó que se retomará el sistema de distribución  70-30, “donde el 70% es el que irá a la red pública y el otro 30% es el margen (de productos) que va a la red privada”, detalló el funcionario.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura, también asistió el Ministro de Alimentación, Luis Medina, quien sostuvo que “primero se debe ver que las empresas, que representan el 80% de distribución en el país,  estén cumpliendo con lo anunciado el  lunes”, para luego tomar las medidas pertinentes, precisando que  éstas pueden ser muy severas.

Informó que las 26 cadenas de supermercados representan el 30% de la distribución en rubros de consumo masivo, por lo que alertó que “el cambio de los precios afectó fundamentalmente bienes que son, o sustitutos o complementarios de la cesta básica”.

Inicia la supervisión en supermercados

Este jueves la Sundde inicio a la supervisión de precios en las cadenas de supermercados ubicadas en  Caracas, para hacer velar las medidas aplicadas por la autoridad de la institución.

Durante la inspección en los diferentes comercios, los fiscales de la Sundde estuvieron presente en la venta supervisada de: 50 mil kilogramos de harina precocida, 720 kilogramos de mantequilla, de igual manera también se expendieron dos mil 352 kilogramos de azúcar, así como otros productos esenciales para el venezolano.

Por otra parte, la sundde notificó a la empresa Procter & Gamble de Venezuela que debe ajustar los precios de sus productos, del mismo modo advirtió a Nestlé Venezuela.

 

Con información de El Universal

SuNoticiero

Sundde-ANSA definirá hoy ventas a precios adecuados para la población

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.