Sundde ajusta precios de arroz y huevo por aumento injustificado en comercio de Yaracuy - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por incurrir en el delito de especulación de 119 kilogramos de arroz y 60 cartones de huevos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó medida preventiva de ajuste inmediato de precios al comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy.

La medida se tomó luego que fiscales de la Sundde realizaran un trabajo de inteligencia en el municipio, a partir del cual verificaron facturas y notas de entrega de los alimentos de mayor consumo exhibidos en los anaqueles, donde notaron que los rubros ya mencionados tenían un aumento excesivo e injustificado para la venta al público.

El establecimiento comercial vendía el arroz a 28 mil bolívares cuyo precio marcado en el empaque era de 8.684,71 bolívares, irregularidad que no fue justificada ya que el propietario no presentó factura del artículo.

Igualmente, encontraron inconsistencia en la factura de compra de los huevos al contrastar con el precio que era vendido al público en 71 mil bolívares el cartón, por lo que se ajustó en 50 mil bolívares para su venta.

La fuerza fiscalizadora destacó que continuará desplegada para ejecutar la verificación de precios de los alimentos y artículos de primera necesidad, con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation