Sunass reduce el alza de la tarifa del agua en Moquegua de 20% a 9% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El consejo directivo de la Sunass aprobó con la resolución 011-2019 la nueva estructura de la tarifa de agua de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento ( EPS ) Moquegua S.A. para el período regulatorio 2019-2022. 

►  EPS: ¿Son rentables las empresas prestadoras de servicios de saneamiento?

►  Sunass reduce el alza tarifaria en Moquegua de 20% a 9%

►  ¿Agua para todos?: Los desafíos del sistema público de agua y alcantarillado

El documento indica que el precio del agua ya no aumentará en 20%, como inicialmente se tenía previsto, sino en 9%. Esto a raíz de transferencias de parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento ( Otass ) a la EPS . 

Según la Sunass , la reducción también se debe a “mejoras en la gestión operativa y comercial de la EPS , así como la instalación de nuevos medidores”.

La EPS contaba ya con un estudio tarifario aprobado por la Sunass a finales del 2017, que entró en vigencia en el 2018. No obstante, tras un paro de varios días en la zona de atención, el Otass inició la transferencia de dinero a la EPS , de tal manera que las personas no sintieran el encarecimiento. 

Para el plan 2019-2022, la EPS solicitó a Sunass reducir el aumento, pedido que finalmente fue aceptado.

Vea también Beat aceptará conductores con vehículos que hayan sido fabricados desde el 2000 Sunass: “Probablemente habrá sequía en Lima en dos años” Sunat recibió 76.000 solicitudes para devolver impuestos por S/119 millones SBS propone dar opinión concurrente con Indecopi para fusiones en sistema financiero Ley de fusiones: MEF e Indecopi piden eliminar requisito de cuota de mercado Venezuela: la paradoja de que Caracas sea “la ciudad más barata del mundo” y tenga la mayor hiperinflación Agroexportaciones habrían crecido 18% en enero y febrero, según Minagri Disney concreta la compra de 21st Century Fox por US$71.300 millones Ránking: De dónde egresan los profesionales de la gastronomía mejor pagados China consideraría excluir Boeing 737 Max de acuerdo comercial
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation