Sunafil anuncia nuevas convocatorias para inspectores con remuneración de S/6.500 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Este domingo, un total de 9 mil 432 profesionales participaron en concurso público de méritos para la incorporación de 160 nuevos inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil ). Durante este evento, la superintendente de esta institución, Sylvia Cáceres, anunció que entre agosto y setiembre de este año, se realizarán nuevas convocatorias para la incorporación de 213 nuevos inspectores, quienes cubrirán plazas en todas las regiones del país.

“El presente año incorporaremos a un total de 373 inspectores auxiliares, tanto a través del presente concurso como el que realizaremos en los siguientes meses, con lo que prácticamente duplicaremos la cifra actual, que es de 389. Al final del 2018, Sunafil tendrá un total de 762 inspectores”, señaló Cáceres.

Notas relacionadas Cusco: turista argentina fallece al caer roca sobre vehículo donde viajaba Trasladan 17 internos de alta peligrosidad a penal de Pasco Puno: vacunan contra el sarampión a niños de las islas de los uros Las dificultades que afrontan las escuelas afectadas por El Niño Agregó que los profesionales que resulten ganadores en el presente concurso público de méritos accederán a una carrera en el Estado, con una remuneración mensual de S/ 6.500 y oportunidades en todas las regiones del país. Además, percibirán gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad, CTS, un bono por función inspectiva de S/ 7.650 (9 remuneraciones mínimas vitales) y el pago de S/400 de escolaridad.

Vale precisar que la evaluación de capacidades en la que participaron este domingo los postulantes tiene carácter eliminatorio. De acceder, ingresarían a la etapa curricular – formativa, considerándose para tal efecto la región en la que se registró la postulación y las vacantes otorgadas en cada región.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, resaltó que en la etapa inicial del concurso se inscribieron vía online a la web institucional de Sunafil cerca de 12 mil profesionales para las plazas de inspector auxiliar en todo el país. Indicó, asimismo, que el país conocerá quienes son los nuevos 160 inspectores auxiliares el próximo 10 de abril.

MÁS DE PERÚ

Tweets by PeruECpe

Sunafil anuncia nuevas convocatorias para inspectores con remuneración de S/6.500

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.