Sulmona quiebra hegemonía de Mejia al titulase en Sub-17 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Compartir Tweet Sulmona FC completó el cuadro de honor del fútbol amateur regional -temporada 2019- tras adjudicarse el título de la categoría Sub-17, luego de vencer en aguerrida liguilla final a sus similares de la Escuela Mejia, el fin de semana en la sintética del Comanche Bottini del polideportivo.

Tanto el juego de ida como el de vuelta, que enfrentó a estos equipos ganadores de la fase de Apertura y Clausura, en este caso Escuela Mejia y Sulmona, respectivamente, culminaron sin goles para ambos, por lo que fue necesario recurrir a la tanda de penales, instancia en la que salieron airosos los de Sulmona (4 x 1), luego de marcar de forma impecable sus cuatro ejecuciones, mientras que Mejia erró en dos de ellas, la primera neutralizada por el portero rival.

De todas las categorías del fútbol base, sólo la Sub17 fue a liguilla de partidos de ida y vuelta, dado que las restantes (sub13, sub15 y sub19), se las acreditó por anticipado la Escuela Mejia, al ganar los dos torneos que dividen la temporada.

Anthony Camacho, líder goleador de la categoría con 21 dianas en la ronda regular, no anotó en la liguilla final, pero en la definición desde el punto penal anido el cuarto y definitivo para concretar la victoria de su equipo en esta categoría elite del balompié menor.

Además de entregarse la premiación a los flamantes monarcas sub17, también la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, hizo reconocimiento a las individualidades más destacadas de la temporada, en las diferentes categorías Siendo ellos los máximos goleadores: Luciano Márquez (Escuela Mejía-Sub’13), Jesús Pazo (Centro Español-Sub’15), Anthony Camacho (Sulmona FC-Sub’17) y Luis Maurera (Escuela Mejía-Sub’19).

Las vallas menos vencidas fueron de José Bouttó (Escuela Mejía-Sub’13), Pedro Emilio Briceño (Escuela Mejía-Sub’15), Jonathan Torres (Comanche Bottini-Sub’17) y José Serrano (Escuela Mejía-Sub’19).

“Estos jóvenes ya forman parte de la historia del fútbol monaguense, de manera protagónica, les auguramos un gran futuro y muy pronto deseamos verlos en nuestra Selección Nacional”, expresó el presidente de AFEM, José Cegarra.

La composición grafica muestra a los flamantes campeones Sub17, junto a su capitán y líder goleador Anthony Camacho. // J.R Amundaray 

Compartir
LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation