Sujeto acusado de secuestro tenía mini arsenal que incluía subametralladora UZI artesanal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Durante más de 12 horas una mujer fue secuestrada por dos sujetos, uno de los cuales mantenía un verdadero mini arsenal, que incluía una subametralladora UZI hechiza, en Puente Alto.

De acuerdo a fuentes policiales, el caso se inició a las 01:50 horas del lunes,  cuando una mujer llegó hasta el retén Las Vizcachas para denunciar que A.R.C.R. había sido interceptada por dos sujetos y obligada bajo amenaza de muerte a subir a un vehículo, en las inmediaciones de su casa en la calle 11 de septiembre de esa comuna.

Los antisociales la golpearon, le cubrieron el rostro y la llevaron a un sector que se está identificando, pues aún no ha sido aclarado por completo el antecedente.

Tras lo anterior, el fiscal de la zona Sur, Omar Mérida, ordenó que los efectivos del OS-9 de Carabineros iniciaran la investigación, que incluyó varias entrevistas con vecinos del sector y testigos del hecho, los que denunciaron que un individuo  como uno de los autores.

El hombre fue identificado como Rodrigo Gómez Carvajal (44), con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, tenencia ilegal de armas y agresiones contra funcionarios de la PDI.

Los efectivos policiales llegaron al mediodía de ayer hasta las inmediaciones de su hogar en la calle El Volcán, donde montaron vigilancia hasta que se le vio al interior de la vivienda, ante lo cual fue arrestado.

Posteriormente los uniformados allanaron su casa, encontrando escondidas una pistola a fogueo, un revólver, una escopeta, más de 100 municiones y una subametralladora UZI de fabricación artesanal.

Fuentes del caso señalaron a Emol que dicha arma fue fabricada con partes de otros artefactos y que tras un peritaje de Labocar, se determinó que estaba  adaptada para disparar balas calibre 9 mm en modo repetición y automático.

En tanto, la víctima apareció a las 13:30 horas de ayer en la calle. Su familia asegura que el motivo es el no pago de un dinero del que se habría apropiado la mujer y que pertenecería a uno de los autores del secuestro.

De hecho, según las declaraciones de la afectada, hace dos semanas recibió un disparo en su pie izquierdo  por parte de los mismos sujetos que perpetraron el ilícito.

Gómez Carvajal será formalizado durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, mientras continúa la búsqueda de su cómplice. 

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.