¿Sufres de mala circulación? ¡Mejórala con estos datos!

isufres_de_mala_circulacion_imejorala_con_estos_datos_21.jpg
Entornointeligente.com /

La mala circulación es uno de los problemas de salud más frecuentes en las personas adultas, ¿cómo evitarlo? En general muchas personas afirman que una manera de disminuir las posibilidades de sufrir de ello es llevando una dieta sana, una buena hidratación y realizando ejercicio moderado.

 

 

Pero aquí queremos darte todos los detalles de esta afección, el por qué se produce, sus primeros síntomas y cómo tratarla. ¿Estás listo?

 

 

Algunos de los signos que delatan la mala circulación son:

 

Manos, pies y tobillos inflamados. Hormigueo o adormecimiento de las piernas. Sensación de quemadura. Piel fría, seca o escamosas. Coloración pálida o azulada. Deterioro de las uñas y el cabello por falta de nutrientes. Aparición de varices. Rozaduras y grietas en los talones.  

Clave para evitarlo:

 

La alimentación saludable y el consumo de líquido constante ayudarán a que el sistema arteriovenoso se mantenga fuerte y saludable.

 

¿Qué alimentos debo consumir?

 

Vitamina E Selenio Vitamina C Flavonoides Proteínas Omega 3 Especies, infusiones o hierbas aromáticas.  

Otros consejos para mejorar la condición una vez que la tienes

Masajes suaves en la pantorrilla y piernas para estimular el flujo sanguíneo. Mantener un peso saludable. Evitar cruzar las piernas cuando estés sentado. Si tienes mucho rato sentado mueve los dedos de los pies o tobillos. Dormir con las piernas más elevadas que el torso. Usar calzado plano y cómodo. Dejar de fumar y reducir la ingesta de grasas saturadas.
LINK ORIGINAL: Venevision

Entornointeligente.com