Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

sudeban_anuncia_flexibilizacion_para_aperturas_de_cuentas_bancarias.jpg
Entornointeligente.com /

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos… Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer:  EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1 De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2 En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:  Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

 

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com