Sudeban anunció intervención del Banco Occidental de Descuento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ( Sudeban ) anunció este jueves que impuso al Banco Occidental de Descuento ( BOD ) “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

La resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019 y publicada en Gaceta Oficial 41.714 del 11 de septiembre, se toma según lo expuesto por el organismo estatal para prevenir los impactos que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá.

La intervención administrativa tendrá una vigencia de 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

El pasado miércoles, la directiva del banco calificó de desproporcionada la intervención de su filial en Panamá, pues considera que afectará la reputación del grupo y la confianza que tienen los clientes en esta institución.

Esa entidad que forma parte del grupo BOD, fue intervenida el pasado 5 de septiembre luego de que la institución decidiera liquidar su filial de Curazao el 3 de ese mismo mes, decisión que fue suspendida por el Tribunal de Primera Instancia de la isla.

La medida tomada por el Banco Central de Curazao y Saint Maarten busca evaluar el estado de los activos y pasivos de la filial de BOD, que admitió la inviabilidad de continuar operando en ese país.

Por Andreína Ramos / Supuesto Negado

LINK ORIGINAL: Supuesto Negado

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation