Sudeaseg establece nuevos limites diarios a las aseguradoras del país en casos de hospitalización por la COVID-19 » EntornoInteligente

Sudeaseg establece nuevos limites diarios a las aseguradoras del país en casos de hospitalización por la COVID-19

sudeaseg_establece_nuevos_limites_diarios_a_las_aseguradoras_del_pais_en_casos_de_hospitalizacion_por_la_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Este decreto surge luego tras la consideración de Sudaseg de “adoptar las medidas que estime necesarias para que estos mantengan la garantía de solvencia y operatividad

Este miércoles en la tarde, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, afirmó en una nota de prensa en publicada en el portal de esta institución que ahora las compañías de seguro privadas y del Estado sólo están obligadas a cubrir un máximo de 14 días de hospitalización y a reconocer un máximo de $23.595 en gastos para los pacientes asegurados que estén bajo tratamiento por la COVID-19.

En ese sentido, según información de medios nacionales como El Estímulo, un paciente en con esas condiciones puede pagar un día de terapia intensiva en una clínica puede costar entre $2.000 y $4.000.

En una clínica de bajo costo en Caracas, la cobertura de un seguro de $13.000 alcanzará para unos 12 días, según información reseñada en El Estímulo.

Este decreto surge luego de que la consideración de Sudeaseg sea “adoptar las medidas que estime necesarias para que estos mantengan la garantía de solvencia y operatividad, que permitan además la efectiva tutela del interés de los asegurados, terceros beneficiarios y demás acreedores de los mismos”, y que las patologías asociados al COVID-19 requieren de un protocolo especial el cual implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos, entre otros consideraciones”.

Estos límites para los casos de la COVID-19 incluyen además todos los costos médicos, tales como: honorarios profesionales, medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico quirúrgico, el uso de equipos médicos y gastos de hospitalización.

“La decisión del gobierno de Maduro (más allá de proteger a las empresas de seguro) provoca que exista menos oferta de atención para el COVID-19 para más demanda, más personas que deberán intentar obtener servicios médicos en la red pública”, explicó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta Twitter.

El gobierno de Maduro limitó a un maximo de 15 petros diarios (sin importar la cobertura de la poliza) lo que las compañías de seguro pueden asumir por hospitalización a causa de Covid-19. Solo se pueden cubrir maximo 14 días de hospitalizacion. En el caso de UCI máximo 30 petros pic.twitter.com/zkrndduRzo

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 31, 2021 Por otro lado, el comunicado detalla que las las tarifas serían: Ambulatorio público(10 petros) Ambulatorio con tomografía de TX (12 petros) Hospitalización por día (15 petros) UCI por día (clínicas tipo A) (30 petros) UCI por día (clínicas tipo B) (26 petros).

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation