Sudameris premia a referentes del cine nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  

CAMILA MONGELOS

[email protected]

La Academia de cine del Paraguay (Acpy) y el Banco Sudameris fueron los presenta­dores de la primera edición del Galardón Carlos Saguier, donde premiaron y home­najearon a los profesionales que contribuyen con el cine nacional.

La premiación se desarro­lló en cinco categorías que destacaron diversas aris­tas de este arte.

La primera de ellas reco­noció a las personalida­des del cine nacional que hayan tenido una larga y fructífera trayectoria, con­tribuyendo a la excelencia y al crecimiento del cine paraguayo. Los galardo­nados de esa categoría fueron Ramón del Río, Margarita Irún y el cineas­ta Juan Carlos Maneglia.

Los demás reconocimientos entregados fueron el Saguier Honorífico, Destacado del Año, Embajador del Cine y por último el Hito del Cine Paraguayo.

La película Las Herederas volvió a marcar presencia en una noche en que tanto sus actores y el mismo director se alzaron con un reconocimiento.

El presidente del banco Sudameris mencionó a 5días la importancia de apoyar al cine nacional y a todo lo relacionado al arte, y resaltó que es por eso que Sudameris sigue apoyando este tipo de eventos, ya que desarrollan la cultura del país. Por otra parte la actriz Margarita Irún comentó que le parece excelente la iniciativa y principalmente que el nombre sea en homenaje a una figura tan resaltante para el cine paraguayo.

HOMENAJE

El galardón lleva el nombre de Carlos Saguier, el mismo es el autor de la película “El pueblo”, que fue exhibida en 1969 y hasta el momento es considerada como uno de los grandes productos audiovi­suales con sello nacional.

 

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me