Subsecretario Monsalve anuncia querella del gobierno por agresión de ambulantes contra guardias de Metro

Entornointeligente.com /

«Hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la RM, Constanza Martínez, el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer», sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve , confirmó la mañana de este jueves que el gobierno presentará una querella por la agresión de vendedores ambulantes contra guardias del Metro de Santiago. El suceso ocurrió ayer en la estación Ñuñoa de la Línea 6 y hubo ocho trabajadores heridos.

«Hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la RM, Constanza Martínez , el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer», indicó el subsecretario en un punto de prensa.

También te puede interesar: 

Ocho trabajadores del Metro resultaron heridos tras operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa «Lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado. Y está vinculado a la violencia, uso de armas de fuego, al contrabando», añadió la autoridad.

La agresión ocurrió ayer, en medio de un operativo realizado por funcionarios del Metro respecto al comercio ambulante en el interior de la estación. En ese instante, 15 vendedores impactaron golpearon con fierros a los trabajadores. Ocho personas resultaron heridas; dos de ellos con lesiones de gravedad.

En tanto, la delegada Constanza Martínez confirmó la presentación de la querella.

«Hoy presentamos una querella criminal por los graves hechos ocurridos ayer en el Metro Ñuñoa y que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios.Trabajaremos para identificar a los responsables y esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos», escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy, presentamos una querella criminal por los graves hechos ocurridos ayer en el Metro Ñuñoa y que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios.Trabajaremos para identificar a los responsables y esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos. https://t.co/MPnR0hUqD4

— Constanza Martínez (@contimartinez) May 19, 2022

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información