Suben a 22 los muertos por operación policial en Río de Janeiro

suben_a_22_los_muertos_por_operacion_policial_en_rio_de_janeiro.jpg
Entornointeligente.com /

Las autoridades policiales de Río de Janeiro indicaron que la cifra de muertos por la operación policial en una favela de la ciudad brasileña aumentó a 22.

LEA TAMBIÉN :

Operativo policial deja 11 muertos en Río de Janeiro, Brasil

En un primer anunció, la Policía anunció que la incursión policial dejó al menos 13 víctimas mortales, entre ellas 11 civiles presuntamente delincuentes, una vecina de la barriada y otra persona de la que no se tiene detalles.

Posteriormente, fuentes oficiales elevaron el número de fallecidos hasta 22, aunque algunos de ellos aún no han sido identificados. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, hasta donde se desplazaron familiares para reconocer los cuerpos ya sin vida.

MASSACRE NO RIO: PM fala de «confronto em larga escala». 22 mortos e 7 feridos pela polícia. Nenhum policial morto.

— Mônica Bergamo (@monicabergamo) May 24, 2022 La operación policial estaba dirigida contra los jefes del llamado Comando Rojo que se escondían en la favela La Penha, en la zona norte de la ciudad brasileña.

El intercambio de disparos entre los agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), de la Policía Federal (PF) y de la Policía Federal de Carreteras (PRF) contra miembros del grupo criminal, obligó al cierre de escuelas en la favela.

Durante la operación, que contó con blindados, fueron incautadas pistolas, 10 granadas y al menos 13 fusiles procedentes de China y Europa del Este que llegaron a Brasil mediante el tráfico internacional de armas, además de vehículos y motocicletas.

Em continuidade às ações no Complexo da Penha, equipes do #BAC / #PMERJ apreenderam grande quantidade de #drogas , durante patrulhamento na Vila Cruzeiro, nesta terça-feira. pic.twitter.com/5rKmjYjMqw

— @pmerj (@PMERJ) May 24, 2022 El operativo del martes tuvo lugar un año después de que una operación policial dejará 28 muertos en la favela de Jacarezinho, entre ellos 27  supuestos delincuentes y un agente, en la que es considerada la acción policial más letal de la historia de Río de Janeiro.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información