Sube el costo del transporte al partir el año por cobros en vías urbanas e interurbanas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Un alza de 0,5% registró el Índice de Costos del Transporte (ICT) en enero comparado con el mes precedente y 4,6% al contrastarlo con el mismo de 2017. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en cuyo reporte precisó que el resultado estuvo determinado principalmente por el aumento en Otros Servicios Relativos al Equipo de Transporte (4,0%).

En este grupo destacó el avance del producto cobros por circular en vías urbanas e interurbanas, que alcanzó 4,5% en el mes.

Mientras el ítem repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención de vehículo subió 1,1%. De los productos que componen este grupo destacaron las influencias positivas de kit ajuste motor (3,2%), aceites (1,8%) y prensa (4,0%).

El área combustibles anotó un incremento mensual de 0,3%. Según lo señalado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en sus informes semanales de precios, el valor del diésel registró un aumento debido en lo fundamental a las caídas en las existencias de crudo, el estancamiento de equipos de perforación y la reciente ola de frío en EEUU.

Sube el costo del transporte al partir el año por cobros en vías urbanas e interurbanas

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.