Sube a 128 la cifra de muertes por dengue hemorrágico en Honduras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

En lo que va de año, en Honduras la cifra de muertes a causa de dengue hemorrágico se incrementó a 128 luego de que se registraran 11 víctimas más, informándolo así este lunes la Secretaría de Salud.

Según las cifras suministadas por el organismo, durante el 2019 unas 71.000 personas en Honduras han sido diágnosticadas con dengue, lo que constituye a la peor epidemia que ha tenido el país con respecto a dicha enfermedad.

las 11 muertes registradas actualmente por dengue hemorrágico, fueron confirmadas la semana pasada a través de exámenes de laboratorio, así lo dio a conocer un portavoz del organismo, el cual no detalló la situación.

Indicó que la cifra de muertes confirmadas por dengue hemorrágico es de 128, mientras que otros 36 casos han sido descartados y 63 están en pruebas de análisis de laboratorio.

Asimismo, el 70 % de los fallecidos eran menores de 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro hondureño, según las autoridades.

Con información de UR

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation