Suaves avances en Europa que no termina de creerse los máximos en Wall Street - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los máximos históricos en el Dow Jones (cerró por primera vez por encima de 27.000 puntos, en 27.088) y en el S&P 500 (2.999 puntos) han traído avances a la renta variable europea, que pelea por cerrar la última sesión semanal en positivo, como ya ha hecho Asia (Nikkei +0,20%; Shanghai +0,6%; China A50 +1%; Hang Seng de Hong Kong y Kospi surcoreano +0,3%). Ha habido rumores esta madrugada en el mercado sobre que el Banco Central de China podría bajar los tipos de interés, dando un respaldo ‘extra’ a la economía del gigante asiático . 

Las bolsas europeas recogen, así, esas subidas, aunque se lo toman con algo más de calma.  El Ibex 35 se desmarca del resto de grandes índices, se anota un 0,3% y pelea ya por los 9.300 puntos apoyándose sobre todo en el avance de los bancos Inditex e IAG. Los títulos de Bankia encabezan los avances con un repunte del 1,7%; los de IAG y Caixabank se revalorizan un 1% y un 0,8% lo hacen los de BBVA. Bankinter y Santander suben algo más de medio punto y alrededor de ese nivel despegan las acciones de Inditex. 

Mira también La nueva estrella emergente de los ‘hedge funds’ dispara en ‘corto’ sobre Repsol En el lado opuesto vuelven a situarse las ‘utilities’ a causa de la polémica en torno al recorte de retribuciones al sector anunciado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC): Endesa pierde un 0,7% y alrededor de medio punto Enagás y Acciona. En el caso de la gasista pierde más de un 18% de su valor desde que se hizo pública la decisión de la CNMC.  

Los precios del petróleo han tocado máximos de dos meses con las tensiones en Oriente Medio y los avisos de tormenta en el Golfo de México. El último episodio en la región del Golfo Pérsico lo han protagonizado varias embarcaciones iraníes que trataban de intimidar a un petrolero de BP . Esto se suma a los rifirrafes protagonizados por Irán y Estados Unidos en Oriente Medio desde hace un mes. Así, el barril de Brent para entrega en septiembre, que es el que se toma como referencia en Europa, avanza hasta 67,03 dólares; mientras que el crudo ligero West Texas lo hace hasta los 60,64 dólares. 

El euro gana algo de terreno frente al billete verde Fija su cambio en 1,127 unidades después de que las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) confirmasen que la entidad está dispuesta a adoptar las medidas extraordinarias que sean necesarias para evitar los efectos de la incertidumbre a nivel global. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation