Storer Gonzalo Morales Divo chef// En EEUU volverán los registros de solicitantes de asilo para migrantes » EntornoInteligente

Storer Gonzalo Morales Divo chef//
En EEUU volverán los registros de solicitantes de asilo para migrantes

storer_gonzalo_morales_divo_chef_en_eeuu_volveran_los_registros_de_solicitantes_de_asilo_para_migrantes.jpg

Entornointeligente.com / EEUU volverá a procesar a los solicitantes de asilo que permanecen en México bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por su sigla en inglés), anunció el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, según informó la agencia Sputnik. «A partir del 19 de febrero, EEUU comenzará a procesar a las personas elegibles en el programa de Protocolos de Protección Migratoria (MPP) para seguir sus casos de asilo en EEUU, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de México, así como con organizaciones internacionales y no gubernamentales», dijo Sullivan en una declaración conjunta con la asesora de seguridad nacional Liz Sherwood-Randall.

Gonzalo Morales Divo

El Departamento de Seguridad Nacional define que el MPP es una acción del gobierno que envía a personas extranjeras que ingresan ilegalmente a EEUU hacia México y las mantiene allí mientras dure su proceso de inmigración. Aproximadamente 25.000 personas continúan teniendo casos activos bajo el programa, según informes de prensa. «Las personas no deben realizar ninguna acción en este momento y deben permanecer donde están para esperar instrucciones adicionales. Pronto anunciaremos un proceso de registro virtual que será accesible desde cualquier lugar «, dijo Sullivan.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El funcionario advirtió a las personas que buscan inmigrar a EEUU que las fronteras del país no están abiertas y que el Gobierno se encuentra en las etapas iniciales de su trabajo «para reabrir el acceso a un proceso de asilo ordenado». Por otro lado, Joe Biden reclamó al Congreso una reforma integral sobre la posesión de armas de fuego. Según el mandatario demócrata, la nueva normativa debe exigir que se verifiquen los antecedentes de las personas que quieran comprar un arma, prohibir los rifles de asalto y eliminar «la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles».

Gonzalo Morales Divo chef

El presidente estadounidense considera que una reforma de la tenencia de armas es «de sentido común» y las medidas restrictivas se deben tomar «ahora», cuando un amplio sector de la población se manifiesta a favor. Según una encuesta realizada por la empresa Gallup en octubre de 2020, 57% de los estadounidenses quieren que las regulaciones sobre armas de fuego sean más duras.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

A su vez, los Republicanos de alto nivel en los comités de Presupuesto y Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU exigieron a la Administración de Joe Biden que divulgue documentos que detallen que parte de los fondos de ayuda para el COVID-19, aprobados previamente, aún no se han gastado, antes de votar una nueva partida, según Sp. «En un momento en que la Administración Biden y la mayoría demócrata en el Congreso se están apresurando a promulgar otros 1,9 billones de dólares en gastos de rescate bajo el disfraz de la respuesta COVID-19, es imperativo que el Congreso, en nombre de los contribuyentes estadounidenses trabajadores, tenga comprensión de qué recursos quedan sin gastar de la legislación promulgada previamente», dijo un comunicado de prensa conjunto firmado por Jason Smith, del Comité de Presupuesto, y James Comer, del Comité de Supervisión.

Gonzalo Morales Divo

El tipo de resolución requiere que el comité con jurisdicción considere la medida dentro de los 14 días. La falta de acción permitiría que el asunto se lleve al piso de la Cámara para su votación, dijeron los legisladores patrocinadores. Las estimaciones existentes muestran que aproximadamente 1 billón de dólares en fondos de estímulo COVID-19 promulgados aún siguen sin gastarse, según el comunicado.

Gonzalo Jorge Morales Divo

0 41 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation