Starbucks revela cero brecha salarial de género y racial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por primera vez, Starbucks Corp. revela la diferencia entre lo que ganan las mujeres y los hombres en la cadena de café: cero dólares. Esto contrasta con la fuerza laboral general del país, en la que las mujeres ganan en promedio 19 % menos que los hombres. Starbucks también dice que no tiene una brecha salarial racial.

Lea también:  Cafeteros colombianos protestan frente a Starbucks para exigir precios justos

Starbucks se une a Citigroup Inc. al informar las cifras del promedio de los salarios, una rareza entre las empresas estadounidenses, que no están obligadas a divulgar públicamente datos de diversidad. El Reino Unido ha requerido a organizaciones reportar dichos datos sobre sus trabajadores desde 2018. Allí, las mujeres de Starbucks ganan 5 % menos que los hombres. A nivel global, sus empleadas ganan 98,3 % de lo que ganan los hombres.

“Starbucks se ha centrado en la diversidad y la equidad durante mucho tiempo, y se ve reflejado en sus cifras”, dijo Natasha Lamb, socia gerente de Arjuna Capital, que presiona a empresas para que revelen datos de pago a fin de lograr una mayor igualdad de género. “Pero tener poca o ninguna brecha salarial de género ajustada o no ajustada realmente los distingue”.

La paridad de Starbucks muestra no solo que las mujeres reciben “el mismo salario por el mismo trabajo”, sino también que han alcanzado, en igual medida que los hombres, cargos bien remunerados.

“La equidad salarial ha sido durante mucho tiempo una prioridad en Starbucks”, dijo Bailey Adkins, portavoz de la cadena. “Hemos realizado un trabajo serio para garantizar que las mujeres y los hombres sean compensados de manera justa”.

Presionados por Arjuna, algunos de los mayores bancos y tecnológicas han revelado la brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, a menudo denominada equidad salarial. Las empresas se han resistido a compartir sus brechas salariales promedio, lo que podría ser vergonzoso. Después de que Citigroup informara que las mujeres en el banco ganaban 29 % menos que los hombres, sus pares decidieron no proceder. En EE.UU., el banco también paga a las personas de color 7 % menos que a sus colegas blancos.

Le recomendamos:  Brecha salarial, el mayor desafío para lograr la equidad de género en Latinoamérica

El miércoles, los accionistas de Microsoft Corp. rechazaron una medida que pedía la divulgación del promedio de los salarios.

894294

2019-12-04T15:58:57-05:00

article

2019-12-04T16:03:25-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Economía

Starbucks revela cero brecha salarial de género y racial

57

3384

3441

Temas relacionados salario Diferencia Mujeres Hombres equidad Mercado laboral Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation