Sputnik V, con efectividad del 97.6% contra COVID-19 en el mundo real, dicen científicos rusos » EntornoInteligente

Sputnik V, con efectividad del 97.6% contra COVID-19 en el mundo real, dicen científicos rusos

sputnik_v_2C_con_efectividad_del_97_6_25_contra_covid_19_en_el_mundo_real_2C_dicen_cientificos_rusos.jpg

Entornointeligente.com / El Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informaron este lunes que científicos rusos comprobaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra la COVID-19 en una evaluación del “mundo real” sustentada en datos de 3.8 millones de personas.

Los nuevos datos se apoyan en 3.8 millones de rusos que recibieron tanto una primera inyección y un refuerzo como parte del despliegue nacional de la Sputnik V.

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia revela que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91.6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97.6%”, afirmó Kiril Dmítriev, director del FIDR, en un comunicado.

Estos datos confirman que el fármaco ruso ofrece, según Dmítriev, “una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas”.

El FIDR apoya su estimación en los resultados obtenidos por el registro de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad ruso y el de pacientes de COVID-19 detectados por el Sistema de Información Estatal Unificado de Salud.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la tasa de contagio de 3.8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 fue sólo del 0.027%.

Como la vacuna requiere de un tiempo para generar inmunidad en el organismo humano, se contabilizaron las personas que enfermaron después de 35 días de recibir la primera dosis.

En contraparte, la tasa de contagios entre la población adulta no vacunada fue de un 1.1% durante el mismo período.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países —México entre ellos— con una población total de 3,000 millones de personas.

Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation