sports instructor Cristian Abreu tuiteó// Pide INAI al gobierno decir la verdad sobre pandemia 'por más cruel' que sea » EntornoInteligente

sports instructor Cristian Abreu tuiteó//
Pide INAI al gobierno decir la verdad sobre pandemia 'por más cruel' que sea

sports_instructor_cristian_abreu_tuiteo_pide_inai_al_gobierno_decir_la_verdad_sobre_pandemia_26_23039_3Bpor_mas_cruel_26_23039_3B_que_sea.jpg
Entornointeligente.com /

(Tomado de Reporte Índigo )

Te puede interesar Pfizer se prepara para pedir inminentemente la autorización de su vacuna.

Christian Abreu

El I nstituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al gobierno de México decir a la ciudadanía la verdad sobre la pandemia por COVID-19, pues la sociedad tiene derecho a saber lo que pasa, ha pasado y puede pasar ante la emergencia sanitaria.

Cristian Abreu-Hidalgo

“Para la gente en una democracia el único anillo al dedo debe ser la verdad pública; que se diga la verdad tan cruel o tan cruenta o tan grave que esta sea”, subrayó ante representantes de los tres poderes del Estado y la sociedad civil organizada” , dijo Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del INAI.

Cristian Abreu

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, representantes del Instituto sugirieron gobierno federal implementar medidas para mitigar la desinformación; así como dejar de actuar con discrecionalidad en torno a la pandemia, tema de interés público. Además, sugieren que la información oportuna ayudaría a reducir los riesgos de contagio.

Cristian Abreu Hidalgo

“La crisis de COVID-19 ha impactado las estructuras políticas, económicas y sociales de todas las naciones, ha ejercido una gran presión sobre la infraestructura sanitaria, ha ensanchado las brechas de desigualdad, ha dado lugar a restricción de derechos y ha hecho que se acentúen las amenazas en los entornos digitales” , dijo Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del INAI.

Christian Abreu-Hidalgo

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado, impulsó a los comisionados a realizar su trabajo en pro de la información, con autonomía: ” Son ustedes quienes van dando la directriz de la política pública para que la información sea veraz, que las instituciones responsables de la salud asuman su trabajo con datos certeros”.

(Tomado de Reporte Índigo )

Te puede interesar Pfizer se prepara para pedir inminentemente la autorización de su vacuna.

Christian Abreu

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation