Spielberg se sumerge en la realidad virtual - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Ready Player One, basada en una novela de Ernest Cline, muestra a un grupo de adolescentes que pasan sus días usando sus anteojos, trajes y guantes de realidad virtual para maniobrar personajes a través de una tierra computarizada llamada el Oasis.

“Tienes la opción de pasar todo tu tiempo allí, o hacer contactos en el mundo real con gente real, contacto visual real”, declaró Spielberg en una entrevista. “De una forma, nuestra historia es una narrativa cautelar, así como también una gran aventura”, agregó.

El héroe del filme, Wade Watts (Tye Sheridan), visita el Oasis para escapar a su vida miserable. Cuando su refugio se ve amenazado, se une a otros usuarios en un concurso que podría darles el poder de proteger al mundo virtual.

Spielberg fue uno de los primeros usuarios de la realidad virtual. Estaba jugando con un dispositivo en su casa antes de filmar Ready Player One e incorporó la tecnología detrás de cámaras. Para aparecer en el Oasis, los actores tuvieron que actuar en una habitación blanca usando trajes de captura de movimiento, de modo que sus movimientos pudieran ser transferidos a escenarios creados digitalmente. Spielberg hizo que los escenarios fueran reconstruidos en realidad virtual. REUTERS

Spielberg se sumerge en la realidad virtual

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.