Spencer Davis, Tony Lewis y Tom Petty » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta semana inició con una noticia lamentable como fue la muerte a los 81 años de edad del músico británico Spencer Davis, responsable de éxitos como el clásico “Gimme Some Lovin´”, el pasado lunes 19. 

Su agente, Bob Birk, explicó a medios como la BBC y el New York Times que Davis falleció en un hospital de Los Ángeles, California, donde se encontraba ingresado desde hace una semana debido a una neumonía. A Spencer, nacido en el año de 1939 en la ciudad galesa de Swansea se le atribuye el mérito de haberle dado su primera oportunidad como cantante en su agrupación The Spencer Davis Group a un adolescente Steve Winwood teniendo como primer éxito en 1965 el tema “Keep On Running”; de 1966 es “Gimme Some Lovin´”, su rola más popular y uno de los clásicos del rock hoy en día, y “I´m Your Man”, previo a la salida de Winwood en 1967 para formar Traffic y después de un tiempo en el que la banda se mantuvo aunque no llegó a brillar como entonces Davis trabajó como ejecutivo musical. 

Un día después, el martes 20, nos enteramos que el mismo día del fallecimiento de Spencer Davis se dio la de su compatriota Tony Lewis, recordado como el vocalista de la famosa banda pop ochentera The Outfield, a los 62 años de edad. Como oportunamente se informó también en estos espacios, según su publicista Lewis falleció “repentina e inesperadamente” el lunes en su casa de Londres y todavía hasta el momento de escribir estas líneas desconocíamos las causas del deceso. A Lewis y su banda originada a principios de la década de los 80 se les recuerda particularmente por su álbum de 1986 “Play Deep” del cual se desprendieron sus éxitos más recordados, “Your Love”; “All the Love in the World”; “Say It Isn´t So” y “Everytime You Cry”, entre otras. 

The Outfield siguieron sonando hasta finales de la década de los 80 con un último éxito en el tema homónimo de su álbum “Voices of Babylon”, de 1989; llegaron a presentarse por su gran popularidad en la generación ochentera en la vecina ciudad de Monterrey en lo que hoy se conoce como el Pabellón M en la década de los 90 y aunque todavía en el 2011 seguían activos apoyando su álbum “Replay”, la muerte por cáncer de hígado del guitarrista de la banda, John Spinks, orilló a Lewis a alejarse de la música por tres años durante los cuales sufrió una gran depresión, sin embargo gracias al apoyo de su esposa Carol volvió al estudio de grabación donde hizo su primer y único álbum en solitario titulado “Out of the Darkness”. De acuerdo a TMZ estaba trabajando en un nuevo EP. Descansen en paz. 

Para terminar, y en notas más agradables, el mismo martes 20 se cumplieron 70 años del nacimiento en la ciudad de Gainesville, Florida, de uno de los grandes músicos norteamericanos del rock como lo fue Tom Petty, quien aunque falleció el 2 de octubre del 2017 varios de sus amigos y músicos admiradores levantaron la mano para el día de hoy realizar un tributo a su vida vía streaming en el cual destacan nombres como los de Foo Fighters, Beck y Stevie Nicks (con quien interpretó el dueto “Stop Draggin´my Heart Around” a principios de los años 80 y está viviendo un segundo aire gracias a la viralización por Tik Tok de uno de los temas de Fleetwood Mac contenidos en su álbum “Rumours”, de 1977), Post Malone, The Killers y otros más, el cual se espera dure un total de cinco horas en un par de plataformas. 

La primera de ellas será la de Sirius XM Tom Petty Radio y la siguiente Twitch a partir de las 15:30 hrs. 

Comentarios a:  [email protected]

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation